La CTA pidió lograr "una marcha multitudinaria" contra la reforma laboral

El diputado electo por el kirchnerismo Hugo Yasky, jefe de la central obrera,  llamó hoy a la dirigencia sindical a sumarse a la manifestación del 29 de noviembre.

El secretario general de la CTA, el diputado electo por el kirchnerismo Hugo Yasky, llamó hoy a la dirigencia sindical a lograr "una marcha multitudinaria" el miércoles para protestar contra la reforma laboral.

En ese marco, instó a los sindicalistas de raíz peronista a "no quedar en la banquina de la historia" y para ello les pidió que se sumen a la manifestación del 29 de noviembre. "Quienes consientan la quita de los derechos que logramos con el primer peronismo después que no vayan al cementerio los 17 de octubre a mostrar lágrimas de cocodrilo", advirtió.

Yasky señaló, en una entrevista con radio Diez, que para el miércoles "esperamos que sea una marcha multitudinaria y sea un inicio para que dejemos atrás la inmovilidad del movimiento trabajando ante estas políticas de ajuste".

"Sabemos que el gobierno va a tratar de dividirnos, llamar por el costado a los que estamos en la convocaría", anticipó.

El sindicalista y legislador electo señaló que los organizadores de la protesta "queremos que la marcha del 29 marche el inicio de una lucha sostenida para evitar que nos quiten los derechos adquiridos con la reforma laboral y se avance sobre los jubilados, que son los más indefensos y que son los que hasta este gobierno muchas veces los sedujo".

Yasky consideró que hay una "paradoja que genera indignación y es que el sector donde saca más votos Mauricio Macri es sobre el que descarga las peores medidas". Por eso, dirigiéndose a los dirigentes de la CGT los conminó a "no quedar en la banquina de la historia" porque, remarcó, "esta es la última oportunidad de no quedar en la banquina".

Temas relacionados
Más noticias de CTA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés