QUIERE SUMAR AL ENCUENTRO A LA CENTRAL QUE CONDUCE HUGO YASKY

La CTA de Micheli va a Trabajo

Tras la reunión de la semana pasada con la cúpula de la CGT, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recibirá mañana al titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien llevará una agenda de reclamos que incluye el pedido de reapertura de paritarias y eximir a los trabajadores del impuesto a las Ganancias, entre otros planteos.

El encuentro fue confirmado por el propio Micheli, quien consignó que la CTA Autónoma fue convocada para las 9:30 en la sede de la cartera laboral y anticipó que, "si el ministro acepta", irán a la cita "las dos CTA juntas", en referencia a la Autónoma, liderada por él, y la de los Trabajadores, que encabeza Hugo Yasky.
"La agenda que vamos a llevar es prácticamente igual a la que llevó la CGT la semana pasada", indicó el dirigente y anticipó que la le planteará a Triaca "la inmediata reapertura de las paritarias y el tema del Impuesto a las Ganancias no para el año que viene sino para ahora", en coincidencia con los reclamos que hizo el triunvirato cegetista.

"También tenemos reclamos puntuales de la CTA Autónoma que son cosas pendientes como la personería gremial" agregó. El sábado último, Micheli instó a que el Gobierno "haga lo que tiene que hacer para que no haya tantos problemas y cortes", y pidió "celeridad para resolver cosas que no son tan costosas".
"El Gobierno tiene que tomar en cuenta lo que está pasando, nosotros peleamos contra las políticas del gobierno anterior y ahora es la misma situación", se lamentó el líder de la CTA.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés