Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La CTA confirmó una movilización a Plaza de Mayo para el 2 de junio

La medida de fuerza incluirá el cese de tareas. El próximo martes se anunciará el resto de las agrupaciones que se adherirán.

La CTA confirmó una movilización a Plaza de Mayo para el 2 de junio

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, confirmó una movilización hacia Plaza de Mayo con retención de actividades para el próximo jueves 2 de junio, a partir de las 15, en rechazo al veto por parte del Gobierno de la ley antidespidos y a los últimos tarifazos a las boletas del agua y el gas.

“Siguen despidiendo gente y esto no puede seguir así, por eso vamos a ir a la calle”, remarcó Micheli, en conferencia de prensa, de la que también participó el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

El sindicalista precisó que las acciones serán diferentes en las distintas provincias y esperó la adhesión de un mayor número de organizaciones.

“Habrá paros en algunas provincias, mientras que en otras, habrá cortes de tareas”, precisó.


“Preocupa la inestabilidad laboral reinante. Además, los aumentos en el salario mínimo vital y móvil se dan en cómodas cuotas pero no así en las tarifas. Aumentan las cosas todos los días”, fustigó Micheli.


Por su parte, Yasky precisó que el próximo martes “iremos definiendo otras acciones como en aeropuertos y subtes”.

Asimismo, reconoció que las diferencias que poseen con los líderes de la CGT liderada por Hugo Moyano.

“Tenemos diferencias con la CGT, sino estaríamos convocando todos juntos a un paro”, sostuvo.

También definió como un acto de “autoritarismo” el veto a la ley Antidespidos llevado adelante por el presidente Mauricio Macri.

“El veto no fue un acto de autoridad, fue un acto de autoritarismo. También está la barbaridad que hicieron con el aumento de las tarifas. En la Argentina, sin pymes, no hay trabajo. Y este Gobierno las asfixia. Vamos hacia crisis aún peores”, enfatizó.

Si bien reconoció que no será un paro general como el que preveían en abril, el martes próximo “la acción puede profundizarse con el apoyo de otro tipo de organizaciones”.

“Creemos que la CGT está haciendo una lectura incorrecta de lo que está pasando en la cabeza de los trabajadores al decir que ‘hoy’ no están dadas las condiciones. Pero la profundidad de la crisis social nos va a empujar a un paro nacional”, completó.