La CNV reglamentó la figura del "Hacedor de Mercado" para el sector financiero

La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Se trata de la persona que tiene como objetivo garantizar la liquidez de las transacciones y suavizar las fluctuaciones de precios.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) reglamentó la figura del ‘Hacedor de Mercado‘, persona que tiene como objetivo garantizar la liquidez de las transacciones en un mercado secundario, y suavizar las fluctuaciones de precios, con lo que cumple una función de acomodación entre oferta y demanda.

Esta figura puede existir en cualquier clase de mercado financiero, sea de renta fija, de renta variable, de derivados, o de divisas, y allí se suelen mezclar las operaciones pequeñas con las de escalas mayores.

Los mercados tendrán que llevar, en su ámbito, el respectivo registro de Hacedores de Mercado y la reglamentación correspondiente deberá ser presentada a la CNV para su previa aprobación.

En los considerandos de la resolución general 673/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial se califica como “positiva la experiencia observada en otros países en relación a la figura.

“Se advierte que la inclusión de este actor en el mercado contribuye a lograr una mayor liquidez y competitividad generando precios en forma continua y profunda así como morigerando las oscilaciones bruscas y aumentando el volumen de los registros , dice la resolución.

En la normativa además de la definición de la figura, se detalla su actuación y se disponen las pautas mínimas de su actividad.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés