La CNV busca reglamentar la emisión de instrumentos en UVAs o UVIs

Para ello, la Comisión Nacional de Valores convocó a la ciudadanía a expresar propuestas para elaborar la reglamentación de este procedimiento. El plazo para presentar ideas es de 15 días. 

La Comisión Nacional de Valores (CNV) busca sancionar un régimen para emitir títulos de deuda negociables en UVAs, que actualizan por inflación, o UVis, por costo de la construcción para el Gran Buenos Aires.

A través de la Resolución General 711-E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial, la CNV convocó a la ciudadanía a expresar sus opiniones y/o propuestas respecto de la adopción de una reglamentación mediante la "Elaboración Participativa de Normas".

“Tomando en consideración que la emisión de valores negociables a ser denominada en UVIs y/o UVA se trata de una condición novedosa para la financiación a través del Mercado de Capitales, se aprecia necesaria la opinión de la ciudadanía en general sobre la normativa en desarrollo , señala la Resolución.

La propuesta de la CNV establece que las obligaciones negociables, sean individuales o bajo la forma de programas, podrán denominarse en Unidades de Valor Adquisitivo actualizables por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (UVA) o en Unidades de Vivienda actualizables por el Índice del Costo de la Construcción (ICC), y deberán emitirse con un plazo de amortización no inferior a dos años.

Asimismo, las emisiones de “Valores Representativos de Deuda y de “Cuotapartes de Renta también podrán denominarse de este modo y con un plazo de amortización no inferior a dos años contados desde la fecha de emisión.

La Resolución dispone que Gisela Julieta Angiono será la encargada de dirigir el procedimiento de “Elaboración Participativa de Normas , y establece que las opiniones y/o propuestas deberán ser ingresadas por los interesados a través del sitio web del organismo, con un plazo de 15 días hábiles a partir de hoy.

Temas relacionados
Más noticias de UVA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés