U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

La CNV modificó los requisitos para fideicomisos financieros destinados a Pymes

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial. El trámite deberá estar acompañado de una declaración jurada en la que la firma se consigne como pequeña y mediana empresa.

La CNV modificó los requisitos para fideicomisos financieros destinados a Pymes

La Comisión Nacional de Valores (CNV) modificó los requisitos para la constitución de fideicomisos financieros destinados a financiar proyectos de pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Lo hizo a través de la Resolución General 660/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del presidente de la entidad, Marcos Ayerra, y del resto del directorio, en donde se fijan los requerimientos para la conformación de programas globales pyme, destinados a la financiación de ese segmento del empresariado.


La norma indica que “en el caso de constitución de un Programa Global Pyme, los fiduciantes podrán ser identificados en oportunidad de la constitución de cada fideicomiso financiero, debiendo en todos los casos calificar como pyme” para la CNV.


Para lograr esa autorización, el emisor de obligaciones negociables deberá presentar ante la CNV “reglamento marco global” y “prospecto de programa en el cual se deberá consignar en forma destacada que los Fideicomisos Financieros que se constituyan tendrán por objeto exclusivamente el financiamiento de entidades que califiquen como pyme CNV”, debiendo “incluir en la denominación del programa la expresión “PYME”.

Cada vez que se emita una serie “se deberá acompañar declaración jurada suscripta por el representante legal de los fiduciantes (el que recibe el financiamiento) y del fiduciario (el que financia) respecto del encuadramiento de los fiduciantes como pyme”.

Mirá también

Detuvieron al referente de la CTEP, Juan Grabois

El militante fue apresado y se encuentra demorado en la comisaría 18 luego de participar de una protesta de trabajadores senegaleses. Un centenar de personas exigen la liberación del dirigente en la puerta de la dependencia policial.

 

Fuente: Agencias Buenos Aires