Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La CNV modificó el régimen de negociación secundaria de pagarés

La medida, publicada en el Boletín Oficial, busca aumentar la financiación.

La CNV modificó el régimen de negociación secundaria de pagarés

La Comisión Nacional de Valores (CNV) introdujo hoy modificaciones al régimen actual de oferta pública y negociación secundaria del pagaré, con la finalidad de fomentar su utilización por parte de las pequeñas y medianas empresas.

A través de la resolución general 665 del organismo, que se publica en el Boletín Oficial, se establecieron los requisitos que deben reunir los pagarés registrados para ser incluidos en la autorización de oferta pública.


Concretamente, se incluye a los instrumentos emitidos por Pymes, por un monto mínimo de $ 100.000 o su equivalente en moneda extranjera, y con la cláusula “sin protesto”.


En caso de ser emitidos en moneda extranjera, el importe a pagar en moneda de curso legal se calculará al tipo de cambio vendedor “billete”, de la moneda extranjera de que se trate, publicado por el Banco de la Nación Argentina al cierre del día anterior a la fecha de vencimiento.

La medida abarca a los pagarés cuyo vencimiento opere en fecha cierta, la que deberá fijarse dentro de un plazo mínimo de 180 días y máximo de tres años, a contarse desde su fecha de emisión.

Los pagarés deben encontrarse avalados por Sociedades de Garantía Recíproca autorizadas para funcionar, o bien, por fondos de garantía de carácter público.

La CNV explicó que la reducción del plazo mínimo de vencimiento del pagaré se dispone “para adecuarlo a los ciclos productivos de las empresas agropecuarias y agroindustriales, facilitando el financiamiento de la adquisición de insumos, materiales y servicios”.

 

Fuente: Agencias Buenos Aires