La CNV actualizó monto de facturación para considerar a las Pymes

La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial. 

La Comisión Nacional de Valores (CNV) actualizó hoy el monto de ventas anuales de las empresas para ser consideradas pequeñas y medianas por el organismo, en la Resolución General 670/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial.

“Se entiende por Pequeñas y Medianas Empresas al sólo efecto del acceso al mercado de capitales, a las empresas constituidas en el país cuyos ingresos totales anuales expresados en pesos no superen los siguientes valores: sector Agropecuario $ 160 millones; Industria y Minería $ 540 millones; Comercio $ 650 millones; Servicios $ 180 millones; y Construcción $ 270 millones , detalló la normativa.

Cuando una empresa tenga ventas por más de uno de los sectores de actividad establecidos en el citado artículo, se considerará aquel sector de actividad cuyo ingreso haya sido el mayor. 

Por otra parte, en la Resolución General 671/2016 se estableció que “no podrán constituirse ‘en ninguna forma’ fideicomisos por acto unilateral, entendiéndose por tales aquellos en los que coincidan las personas del fiduciante y del fiduciario, ni podrá el fiduciario reunir la condición de único beneficiario .

En ese sentido, se aclaró que “deberán encontrarse claramente diferenciadas las posiciones del fiduciario y del fiduciante como partes esenciales del contrato, de la que pueda corresponder a los beneficiarios .

“El/los fiduciario/s y el/los fiduciante/s que resulte/n ser tenedor/es de valores negociables fiduciarios podrán asistir a las asambleas de beneficiarios del fideicomiso, no pudiendo votar cuando la decisión a adoptarse pueda generar conflicto con el interés del resto de los beneficiarios , agregó.

Esta normativa apunta a armonizar la reglamentación con lo establecido en el nuevo Código Civil y Comercial, con el objetivo de “evitar cualquier conflicto de intereses y obrar privilegiando los de los restantes sujetos intervinientes en el contrato .

 

Fuente: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de CNV

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés