La CNE firmó convenios para organizar el debate presidencial de 2019

La Cámara Nacional Electoral y la organización no gubernamental Argentina Debate firmaron un convenio de colaboración de cara a la organización del debate presidencial de las elecciones del próximo año. 

El convenio se suscribió en el marco de la ley 27.337, que establece la obligatoriedad de los debates preelectorales públicos entre los candidatos a presidente de la Nación, con la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de las agrupaciones políticas participantes.

La ley prevé que la Cámara Nacional Electoral convoque a “organizaciones del ámbito académico y de la sociedad civil comprometidas con la promoción de los valores democráticos .

Participaron de la reunión las autoridades del Tribunal, los camaristas Alberto Dalla ViaSantiago Corcuera y miembros de Argentina Debate, Ivana Karina Román en su carácter de presidenta del Consejo de Administración de la organización, José Octavio Bordón, León Arslanián, Alejandro Borensztein, Juan Pablo Bagó y Marcos Galperín.

Tags relacionados

Más de Economía y Política