Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La CIDH visitará a Milagro Sala en la cárcel a pedido del Estado Nacional

Así lo confirmó hoy su presidente, Francisco José Eguiguren Praeli, al señalar que la visita "permitirá conocer las condiciones de detención, el estado físico y emocional de Sala". 

La CIDH visitará a Milagro Sala en la cárcel a pedido del Estado Nacional

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció que decidió aceptar la invitación del Estado nacional para realizar una visita a Milagro Sala en el Penal de Alto Comedero en Jujuy, donde está detenida desde 2016.

Así lo anunció su presidente, Francisco Eguiguren, luego de cerrar el período de sesiones extraordinarias realizado entre el 22 y el 27 de mayo con una conferencia de prensa realizada en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

"La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) decidió aceptar la invitación del Estado argentino para realizar una visita a Milagro Sala en la Unidad Número 3 de Mujeres del Servicio Penitenciario de la provincia de Jujuy", informó poco después el comunicado oficial de la CIDH.

En este sentido, el organismo informó que "esta visita se realiza en el marco de la solicitud de medida cautelar que la CIDH está procesando actualmente".

"La CIDH y el Estado argentino se encuentran actualmente coordinando la fecha de la visita. Tanto la Comisión como el Estado están interesados en que esta visita tenga lugar en las próximas semanas, antes que termine el mes de junio", informó el organismo.

Durante la conferencia de prensa que brindaron los comisionados de la CIDH, Eguiguren resaltó que la visita les "permitirá conocer aspectos objetivos vinculados a la medida cautelar, como las condiciones de detención, el estado físico y emocional" de Sala.

La CIDH es un órgano autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión persigue el objeto de promover la observancia y defensa de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 28/05/2017 04:08:02

Mientras la CIDH tenga personajes como ZAFARONI como eminencias, se irá lentamente al tacho como organismo de consejo. Da asco que proteja a esa asesina hdmilpts