Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La CGT respaldó el proyecto de Ganancias de la oposición

Luego de escuchar a los gobernadores, la comisión de Presupuesto y Hacienda recibió al triunvirato de la CGT y a sindicalistas.

La CGT respaldó el proyecto de Ganancias de la oposición

Los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciaron hoy su apoyo al proyecto de ley que modifica las escalas del Impuesto a las Ganancias que llegó de Diputados, y está siendo debatido en comisión en la Cámara de Senadores.

Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT y diputado nacional por el Frente Renovador de Sergio Massa, aseguró que “ningún trabajador que esté involucrado en un convenio colectivo de trabajo debe tributar ganancias”.

Daer agregó que “es una injusticia que sigan teniendo cargas tributarias los sueldos de los trabajadores”.

“No nos sumamos a cuestiones que pretenden obligar a nadie intempestivamente a imponer verdades. Creemos que esto debe solucionarse”, afirmó.

En tanto, Carlos Acuña, reconoció que “esto no era lo que nosotros queríamos”, pero aclaró que “la CGT apoya el dictamen que salió de Diputados para empezar a recorrer un camino distinto”.

“Cuando nos quisimos acordar, el proyecto ya estaba en Diputados sin la opinión de los trabajadores ni de los empresarios. Eso nos pareció una falta de respeto”, cuestionó Acuña.

En tanto, el líder del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, le exigió “al presidente (Mauricio Macri) que cumpla con su promesa de campaña” de elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

“Ojalá que tuviera la misma rapidez y sensibilidad con los trabajadores que tuvo con las mineras. El poder se demuestra con los poderosos, no con los débiles”, añadió.

No obstante, cuestionó el apoyo del kirchnerismo al proyecto que se debate en el Senado.

“Nos duele que un ministro del gobierno anterior levante la bandera para que se baje Ganancias cuando estuvo doce años sin tratar el tema”, enfatizó.

Tras un cuarto intermedio luego de escuchar a los gobernadores de varias provincias, la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores retomó el debate con la presencia de las autoridades de la CGT, sindicalistas y entidades del mundo económico.