La CGT se reunirá el lunes para evaluar la propuesta del bono a jubilados

Lluego de haber suspendido la medida de fuerza y declararse en estado de sesión permanente, la central obrera analizará la nueva propuesta del Ejecutivo, que contempla un bono por única vez. 

Luego de que el oficialismo revelara hoy el acuerdo al que llegó con los gobernadores y los legisladores cercanos a ellos para tratar la reforma previsional el próximo lunes, la CGT analizará los términos del bono de compensación que el Gobierno estaría dispuesto a otorgar en marzo si se aprueba la ley tal como fue girada desde el Senado.

Según le confirmaron fuentes sindicales a El Cronista, el Consejo Directivo de la central obrera se reunirá el próximo lunes al mediodía, momento en el que definirán cuál será la postura de la entidad gremial frente a la nueva propuesta.

Tal como detalló este medio, el bono se pagaría a jubilados por única vez en marzo de 2018, para "compensar", según los propios términos del Gobierno, el empalme de la fórmula actual con la que regiría a partir de una eventual aprobación de la ley previsional.

El bono se pagaría solamente a jubilaciones menores a $10.000 mensuales, y dependerá de los años de aportes: para los que tengan 30 años o más, el monto sería de $750; mientras que para los jubilados que entraron en las moratorias sería de $375. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, en tanto, recibirían aproximadamente $400 pesos. 

Ayer, luego del levantamiento de la sesión en Diputados, la CGT amenazó con un nuevo paro si el Gobierno avanzaba con la reforma previsional y la sacaba con un Decreto de Necesidad y Urgencia, como había trascendido. 

Como los planes del Gobierno es sacarla el próximo lunes en una sesión especial que se convocará para las 14 horas y con la nueva propuesta de compensación, la CGT debe definir si hará o no un paro, ya que el miércoles pasado la decisión de la central sindical había sido convocar a un cese de actividades si la reforma se aprobaba como estaba.

Temas relacionados
Más noticias de CGT

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés