Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La CGT se reunió con la Iglesia y advirtió que “las cosas están cada vez peor”

La central obrera recibió a la Comisión Episcopal de la Pastoral Social. Dialogaron con los  representantes eclesiásticos sobre los índices de pobreza, el nivel de desempleo y los índices de la actividad económicos.

La CGT se reunió con la Iglesia y advirtió que “las cosas están cada vez peor”

La CGT recibió hoy a la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, representada por el monseñor  Jorge Casaretto, con el objetivo de analizar la situación social y económica del país y pautar actividades en común y advirtió que “las cosas están cada vez peor”.

En el salón Saúl Ubaldini de la histórica sede de la calle Azopardo, el triunvirato de la central obrera, integrado por Juan  Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, dialogó con los  representantes eclesiásticos sobre los índices de pobreza, el nivel de desempleo y los índices de la actividad económico, según supo NA de fuentes de la Iglesia.

En ese marco, ambas partes resaltaron “la necesidad de trabajar para lograr que haya una cultura del encuentro”, ante  lo cual coincidieron en que este tipo de reuniones “le hacen muy bien al diálogo para fomentar ese encuentro”.

“Se pasó revista a la situación social y económica del país y se habló de la pobreza. Le ratificamos a ellos la agenda de reclamos que le hicimos al Gobierno”, afirmó Schmid en declaraciones a la prensa tras el encuentro.

Y agregó: “Los obispos nos pidieron que sumemos la participación de los movimientos sociales y ver como a través del diálogo se pueden encontrar algunos caminos alternativos. El camino es ver cómo podemos trazar alternativas”.

“Estuvimos analizando los bolsones de pobreza, la situación  de los trabajadores y estuvimos en plena coincidencia en lo que pensamos”, señaló el secretario de Prensa y Comunicación de la central obrera, Jorge Sola, en diálogo con Radio El Mundo.

El dirigente sindical advirtió que “las cosas están cada vez peor y alguna resolución tiene que haber”.

En la previa del encuentro, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), Jorge Lozano, había advertido que la Iglesia percibía “una situación de gravedad, un crecimiento de la demanda de ayuda en algunos comedores de  los barrios y de mayor ayuda alimentaria también en las Cáritas”.

En lo que respecta al llamado al “encuentro”, en la reunión  el sindicalismo expresó su “preocupación por el llamado a la reconciliación” respecto de la última dictadura militar, según señaló en su cuenta de Twitter el secretario general del Sindicato único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María.

También se encontraban presentes los secretarios generales  de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio  Piumato; del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini; y del de Panaderos, Abel Frutos; así como por parte de la Iglesia  también asistió el obispo auxiliar de Buenos Aires y viceasesor  de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Juan Carlos Ares.

Los integrantes de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) entregaron a la CGT la invitación para participar de la Semana Social de la Iglesia, que se llevará a cabo entre el 23 y el 25 de junio en la ciudad bonaerense de Mar del Plata bajo el lema “La amistad social y el cuidado de la casa común”.

Fuente: NA