U$D

DOMINGO 24/03/2019

La CGT reporta inflación de 1,45% en septiembre

El Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la Confederación General del Trabajo (CGT) estimó que la inflación de septiembre fue de 1,45%, mientras los precios acumularon en los doce últimos meses un incremento de 25,76%.

Además, la oficina de estadísticas de la CGT calculó que una familia de cuatro personas necesitó el mes pasado $ 15.689,62 para no ser pobre, mientras que un adulto solo requirió $ 5168,94.

Para no ser indigente (es decir, para adquirir la cantidad mínima e indispensable de alimentos), ese mismo núcleo familiar necesitó $ 6974,68 por mes, y un adulto $ 2235,54.

El Indec anunciará mañana la variación del Indice de Precios al Consumidor de septiembre, que según estimaciones privadas rondará el 1,5%, con algunos aumentos por sobre el promedio en indumentaria, atención médica y gastos para la salud, vivienda y servicios básicos, entre otros.

Así, la inflación acumulada en 2017 habría pasado el 17% fijado como meta para todo el año por el BCRA.

Mirá también

24 de marzo: qué dice el documento del EMVyJ que divide con los K

A lo largo de todo el extenso texto, las organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia establecerán líneas de continuidad entre el gobierno actual y los anteriores de Néstor y Cristina en cuanto a medidas de todo orden que critican como reñidas con los derechos humanos.