CGT reclamará a empresarios que se comprometan a evitar despidos

Juan Carlos Schmid adelantó que en la reunión de este miércoles de la mesa de la producción y el trabajo pedirán un “compromiso para que no ocurran de acá a fin de año.

Uno de los titulares de la CGT, Juan Carlos Schmid, afirmó hoy que en la segunda reunión de la mesa de la producción y el trabajo, que se realizará este miércoles con el Gobierno y los empresarios, la central obrera pedirá un “compromiso para evitar despidos y suspensiones de acá a fin de año y se apuntará a la “responsabilidad social del mundo empresario.

“Vamos a reiterarle al Ejecutivo y más que nada al mundo empresario que hay que aguantar a la gente para que llegue sin el telegrama ni de despido ni de suspensión en el mes de diciembre. Solamente la familia que recibió un telegrama sabe la conmoción que provoca en los hogares. Vamos a pedir un compromiso en ese sentido, apuntando a la responsabilidad social de los sectores empresarios , dijo Schmid en diálogo con radio Mitre.

En ese marco, aclaró que la CGT no pedirá una ley ni un decreto “antidespidos sino solamente un “compromiso de los sectores empresarios, de cara a fin de año, en el marco de la segunda reunión tripartita que Ejecutivo, CGT y empresarios tendrán este miércoles en Casa de Gobierno.

En tanto, el dirigente dijo que espera que en la mesa de diálogo de esta semana también esté presente el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias que el gobierno prevé enviar al Congreso en los próximos días, y anticipó que “con el transporte va a haber problemas .

“Yo no conozco el proyecto que van a enviar. Hubo reuniones con los gobernadores por este tema, pero avísenle al gobierno que se tiene que reunir con los que ponemos la plata , advirtió Schmid.

 

Temas relacionados
Más noticias de CGT

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés