Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La CGT ratificó la marcha del 7 de marzo

Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de conducción de la CGT, aseguró ayer que la marcha que realizará la central el próximo 7 de marzo, encabezada por los gremios industriales, es "prácticamente inamovible" y anticipó que se prevé definir un cese de actividades parcial para esa misma jornada. "La medida de fuerza del 7 de marzo es prácticamente inamovible. Va a haber una movilización de protesta con algún cese de actividad, con un punto de concentración frente al Ministerio de Industria y Producción", ratificó Schmid, quien comparte la conducción tripartita de la central con Héctor Daer y Carlos Acuña.

En ese contexto, el jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento atribuyó a "la apertura de la importación" la caída del empleo, y adelantó que, dado que "el Gobierno quiere sostener ese enfoque, seguramente habrá confrontación" con la CGT.

La central obrera anunció la semana pasada una movilización para el 7 de marzo a la sede del Ministerio de Producción, y un paro con movilización en la segunda quincena de ese mes, en una fecha aún por definir.
En declaraciones a radio Nacional, Schmid se refirió también al aumento de la desocupación a escala mundial, y consideró que "no habría mayores inconvenientes" en abrir una discusión con el Gobierno destinada a modificar los convenios laborales, "siempre que no implique flexibilización" laboral.