La CGT no convocará a elecciones y mantendrá el triunvirato

La decisión se adoptó durante una reunión del Consejo Directivo de la central obrera realizada en su sede de Azopardo al 800, confirmó el secretario general de UDA, Sergio Romero, único dirigente de la conducción cegetista que hizo declaraciones a la prensa al retirarse del encuentro.

La CGT finalmente decidió hoy renovar su respaldo al triunvirato que comanda la central, por lo cual dejó atrás la idea de avanzar con un proceso de elecciones para el próximo de 22 agosto tendiente a definir nuevas autoridades.
 
La decisión se adoptó durante una hermética reunión del Consejo Directivo de la central obrera realizada en su sede de Azopardo al 800, confirmó el secretario general de UDA, Sergio Romero, único dirigente de la conducción cegetista que hizo declaraciones a la prensa al retirarse del encuentro.

A su vez, el conductor de ese sindicato de docentes dijo que se hará a fines de agosto una reunión de secretarios generales de los gremios confederados de la CGT (es decir, los que están en la actual conducción y los que se automarginaron), con el objetivo de continuar debatiendo la postura frente a las políticas del Gobierno, en medio de claras divisiones que atraviesan a la central.
 
Ninguno de los miembros del respaldado triunvirato (Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña) habló tras la reunión, que se realizó con posturas divididas: los “gordos y los “independientes impulsaban la continuidad de la conducción tripartita, mientras que Camioneros, otros dirigentes de gremios del transporte y ex aliados de los Moyano querían que se realicen la renovación de autoridades.
 
“Apoyamos al triunvirato, no habrá elecciones el 22 de agosto , sostuvo Romero, quien aclaró que “no se suspendió nada porque nunca se convocó oficialmente al congreso normalizador, en el que se debía realizar la votación.
 
También señaló que a fines del mes próximo se hará “una reunión de secretarios generales de todos los sindicatos confederados de la CGT, los que están en la conducción y los que no, para debatir qué postura tiene que seguir frente al Gobierno .
 
En ese encuentro entonces participarán también los dirigentes de los gremios cegetistas que se alejaron de la actual conducción, cómo los metalúrgicos de la UOM, los del sector del MASA (mecánicos del SMATA, Unión Ferroviaria, Peones de Taxis) y los de las 62 Organizaciones Peronistas (trabajadores rurales de la UATRE y Jerárquicos de AFIP).
 
Romero no especificó por cuánto tiempo seguirá el triunvirato y sólo se limitó a recordar que tiene mandato hasta 2020.
 
Quienes sostuvieron la postura de mantener al triunvirato alegan que ya no se pueden cumplir los plazos para llegar a realizar a tiempo el congreso normalizador del 22 de agosto (ni siquiera se hizo aún el Comité Central Confederal, que es el paso previo), y que tampoco se estaría reuniendo un consenso para que en esa fecha se pueda votar a un secretario general que contente a todas las facciones de la entidad de la calle Azopardo. 

Temas relacionados
Más noticias de CGT

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés