Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La CGT justificó el paro: "Todo el mundo pateó este tema para adelante"

Juan Carlos Schmid, titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, consideró "por lo menos desprolijo, por no decir otra cosa" el tratamiento de la modificación de la ley.

La CGT justificó el paro:

El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) Juan Carlos Schmid justificó hoy la medida de fuerza de los gremios del sector en reclamo de modificaciones al impuesto a las Ganancias al afirmar que tanto el Gobierno como la oposición "han pateado este tema para adelante" durante todo el año.

"Todo el mundo ha pateado este tema para adelante", afirmó esta mañana en diálogo con radio La Red el también secretario General de la CGT, quien consideró que el tratamiento de las modificaciones al tributo por parte del Ejecutivo y también de la oposición fue "por lo menos desprolijo, por no decir otra cosa".

Schmid hizo hincapié en la necesidad de eximir de Ganancias a los viáticos, horas extra y feriados en el sector del transporte, tema central del reclamo de la CATT.

"Los patrones no nos dan horas extra porque son generosos, sino porque nadie te puede bajar de un avión a las 8 horas, o dejar interrumpido en medio de la ruta un servicio de larga distancia, ni parar un tren en medio de la vía, ni bajarte de un gomón a la orilla cuando estás navegando", ejemplificó el sindicalista sobre el modo en que los trabajadores del sector suman horas extras y días feriados trabajados.

Consultado respecto de quienes consideran que la medida de fuerza es "desestabilizadora", Schmid desestimó la acusación al señalar que es "una frase muy vieja" y pidió a la dirigencia política "aguzar un poco su ingenio".

Más notas de tu interés

Comentarios4
Miguel Benssi
Miguel Benssi 19/12/2016 05:27:54

Aunque la frase sea vieja, son desestabilizadores, siempre tienen algún motivo para hacer un paro y joder a los que quieren laburar.

Enrique Castro
Enrique Castro 19/12/2016 11:14:33

Herederos permanentes de la corrupcion.

Beatriz DeArgentina
Beatriz DeArgentina 19/12/2016 10:02:47

que mal le va a ir a los partidos politicos que incluyan sindicalistas. que mal le va a ir a massita.

Raúl Alberto
Raúl Alberto 19/12/2016 09:41:42

El daño que le estan haciendo a millones de laburantes hoy no tiene justificación, NADIE SE VA GRATIS HACIENDO EL MAL