Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La CGT insiste con el paro y Macri les pidió “una actitud constructiva”

El Presidente solicitó a los gremios colaboración para resolver “obstáculos”. Desde la central obrera ratificaron la posibilidad de la medida de fuerza y piden a la Iglesia en la mesa de negociación.

La CGT insiste con el paro y Macri les pidió “una actitud constructiva”

El presidente Mauricio Macri solicitó hoy al sector gremial “una actitud constructiva” para resolver los “obstáculos” y generar empleo, en el marco de la convocatoria al “Diálogo para la producción y el trabajo” que  lanzó su gobierno la semana pasada.

“Tengamos una actitud constructiva, inteligente, prudente para ir resolviendo cualquier obstáculo que tengamos”, afirmó Macri en declaraciones a la prensa, al ser consultado sobre la nueva  reunión entre el gobierno y la CGT el próximo miércoles.

El Ejecutivo llegar a dicho encuentro con el anuncio de un bono de fin de año para quienes perciben la jubilación mínima y las Asignaciones Universal por Hijo (AUH), para asistir a los  sectores m s vulnerables, como lo anunció en su momento el  ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Ante la disconformidad de algunos sectores de la central obrera, Macri solicitó prudencia para sortear problemas y permitir “ir generando empleo”.

Al respecto, el mandatario nacional aseguró que “hace cinco años que no se genera empleo en Argentina”, e insistió: “Esperemos que se genere”.

Macri hizo declaraciones tras formalizar la entrega de 40 ambulancias para la provincia de Buenos Aires, durante un acto que encabezó junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y su par bonaerense, Zulma Ortiz.

Por su parte, el triunvirato de la CGT ratificó hoy la posibilidad de realizar medidas de fuerza o movilizaciones en reclamo de mejoras del poder adquisitivo y pidió que se incorpore la Iglesia a la discusión abierta con el gobierno y los empresarios, a quienes pidió “apostar por el país”.

Así lo expresaron hoy Carlos Acuña y Héctor Daer, dos de los secretarios generales de la central obrera, quienes participaron  de un acto por el Día de la Lealtad Peronista en la Quinta de San Vicente, propiedad que perteneció al ex presidente Juan Domingo Perón y ubicada a 52 kilómetros al sur de esta ciudad.

Desde la central cegetista, ratificaron que el bono de fin de año se deberá discutir por sector, donde la suma de 1.000 pesos propuesta deberá ser tomada como “un piso”, y criticaron las objeciones expresadas por Hugo Yasky, de la CTA de los Argentinos.

En los pedidos formulados por los gremios ante la Casa Rosada, el diputado del Frente Renovador manifestó que “no hay plazos” y consignó que cuestiones como el bono para fin de año es “establecer un paliativo” ante la situación de “emergencia”.

También Acuña comentó que a la discusión abierta con el gobierno “queremos que participe la Iglesia” y aseguró que “en diez meses el esfuerzo ha sido de los trabajadores, y desde el sector empresario y económico, nadie ha puesto nada en la parrilla”.

  

Fuente: agencias