Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La CGT dijo que no habrá movilización e ironizó: "Nos quedaremos tomando mate"

Carlos Acuña, uno de los jefes de la central trabajadora, dijo que "el paro no es en contra de nadie ni de nada" y recordó que durante ese día no habrá movilizaciones ni conferencias.

La CGT dijo que no habrá movilización e ironizó:

El sindicalista Carlos Acuña, uno de los jefes de la CGT aseguró hoy que el paro anunciado para el 6 de abril "no es contra de nadie ni de nada" y ratificó que en esa jornada no habrá movilizaciones y los trabajadores se quedarán "en casa tomando mate".

"El paro no es en contra de nadie ni de nada, es un desahogo que tiene el trabajador, una protesta para que el gobierno reflexione", dijo Acuña al respecto de la medida de fuerza que fue criticada por el gobierno nacional.

Asimismo, ratificó que durante ese día no habrá movilizaciones o conferencias en las que algún dirigente de la CGT pronuncie un discurso, y de forma irónica, dijo: "Absolutamente de nada (vamos a hablar). Nos quedamos todos en casa tomando mate".

En diálogo con radio La Red, el triunviro de la CGT también se refirió a las dificultades económicas que atraviesan muchos trabajadores y dijo que "si antes alcanzaba para 25 días (el dinero), ahora alcanza para 18, porque está todo más caro".

Consultado por la visión del oficialismo de que el paro 'no soluciona nada' y que en vez de eso la mejor solución es el diálogo, Acuña respondió que "claro que no soluciona nada" porque "ellos (el gobierno) tienen la responsabilidad de resolver las cosas".

"Ellos no ven la realidad y además no conocen la realidad de los trabajadores", cuestionó. Y, agregó: "El problema que tenemos hoy es que ellos no reconocen un problema que hay, que es que la gente perdió poder adquisitivo y está enojada". 

Más notas de tu interés

Comentarios4
Beatriz DeArgentina
Beatriz DeArgentina 20/03/2017 09:07:51

Hacer paro por que el gobierno no logra mejorar la economia, esta inteligente como que un rengo se pegue un tiro en el pie sano por que el medico no logra curarle la renguera.

Pendo Rcho
Pendo Rcho 20/03/2017 06:29:33

no hay plata para los punteros, colectivos, choripanes y el incentivo para los militantes, les habrand icho "necesitamos que vayan gratis y por sus medios" y bueno, ete qui el resultado JAJAAJJAJAAJJAJ

Luis Barleti
Luis Barleti 19/03/2017 05:14:24

PARA LO ÚNICO QUE SIRVEN,,,NO CERRARON UNA PARITARIA...COMO DEFIENDEN A SUS DIRIGIDOS !!!

Cristian Andres Perez
Cristian Andres Perez 19/03/2017 03:04:34

35 años vienen robando cada gremialista... le hicieron la vida imposible a Alfonsin y DLR.. con Menem Duhalde y los K no hicieron nada. Llámalo como quieras pero son delincuentes.