Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La CGT dice que los empresarios son “ciegos, sordos y mudos”

El secretario general de la central obrera indicó que junto al Gobierno están “contribuyendo para que no haya situaciones inmanejables en diciembre”. Agregó que “el empresariado no está a la altura de los acontecimientos”.

La CGT dice que los empresarios son “ciegos, sordos y mudos”

El secretario general de la CGT unificada Juan Carlos Schmid acusó hoy a “los empresarios” de ser “ciegos, sordos y mudos” ante los “conflictos” de los trabajadores, y advirtió que “si el año que viene no hay reactivación va a haber medidas de fuerza”.

“Tanto el gobierno como la CGT estamos contribuyendo para que no haya situaciones inmanejables en diciembre. El empresariado no está a la altura de los acontecimientos. Es un empresariado ciego, sordo y mudo”, apuntó Schmid en declaraciones a radio Milenium.

Además, advirtió que “el balance del año no es bueno. La gente votó un cambio y está empezando a vislumbrar que el cambio no es bueno. El cambio ha tenido deterioro en los ingresos, caída del consumo, desempleo. El crédito que se votó se esta agotando”, sentenció.

En tanto, indicó que “los funcionarios del gobierno están esperando la reactivación” de la economía, y manifestó: “Espero que esto sea así porque sino la cosa va a estar muy difícil. Si el año que viene no hay reactivación va a haber medidas de fuerza”.

Respecto a la movilización que la CGT y movimientos sociales realizarán el próximo 18 de noviembre al Congreso de la Nación, afirmó: “Si esto no es escuchado, nos estamos trasladando al año que viene, donde todo el mundo del sector de los funcionarios del gobierno están esperando la reactivación”.

“La CGT no tiene ninguna complicidad con el Ejecutivo”, enfatizó Schmid en alusión a las críticas recibidas, y agregó: “La reacción que vamos a tener este viernes deja muy claro que acá no hay ninguna complicidad, porque si hubiera alguna complicidad no estaríamos haciendo absolutamente nada”.

Por último, destacó que “los grupos de empresarios han firmado en nombre de su cámara representativa” el pago de un fondo de fin de año, por lo que, “si no lo cumplen”, tendrán “los conflictos que tengan que tener en sus sectores económicos”, advirtió.

Fuente: DyN