Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La CGT denuncia despidos y advierte por la "paz social"

La central obrera sostuvo que "mientras se anuncia una revisión de los costos laborales y una reducción de los tributos continúa habiendo cesantías". Sostienen que viola los compromisos asumidos por los empresarios ante el Gobierno.

La CGT denuncia despidos y advierte por la

La Confederación General del Trabajo (CGT) acusó hoy a empresarios de “sumar despidos” y advirtió que las cesantías y suspensiones en varios rubros industriales como el textil, el calzado y la metalurgia atentan contra la paz social y violan compromisos asumidos en la mesa de diálogo de 2016.

“A fines de 2016 las principales cámaras empresarias, la CGT y el gobierno firmaron un acuerdo para evitar situaciones conflictivas hasta que sLe reactive la economía. Es llamativo que mientras se anuncia una revisión de los costos laborales y una reducción de los tributos continúe habiendo cesantías”, indicó un comunicado firmado por el cotitular de la reunificada central obrera y dirigente marítimo, Juan Carlos Schmid.

El dirigente advirtió al gobierno nacional que esas políticas patronales atentan contra “la paz social y los compromisos asumidos por las partes en la mesa de diálogo social organizada hacia fines de año”.

El también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) y de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) se preguntó “cómo debe interpretarse la situación; si los costos son los responsables de la caída del empleo o si se trata de una mala administración del comercio exterior; si ello responde a un problema de cargas sociales o es el síntoma de la retracción del consumo y, por último, si la reducción en ciernes afectará en realidad a la seguridad social”.

El dirigente sindical reseñó que “se anticipan fuertes aumentos de servicios, combustible, peajes y prepagas, los que abre serios interrogantes sobre la pauta inflacionaria pautada para 2017”.

“El consejo directivo de la CGT estará obligado en su primera reunión del año a evaluar un panorama complicado”, sentenció el jefe del Sindicato Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal).

Schmid advirtió también que “la situación y la realidad” no se corresponden con el acuerdo firmado en la Mesa para el Trabajo y la Producción y rechazó de plano “las políticas empresarias, que siempre apuntan a considerar al trabajador como su variable”.

“La primera reunión de consejo directivo del año deberá analizar un panorama y una situación muy complicadas”, concluyó Schmid.

Fuente: Télam

Más notas de tu interés

Comentarios7
Francisco Alonso
Francisco Alonso 05/01/2017 02:27:41

ES QUE NUNCA HACEN OTRA COSA QUE NO SEA EXTORSIONAR ?? MUCHACHOS HAGAN LO QUE QUIERAN, SOLO QUE LUEGO Y X UNA SOLA VEZ EN SU RE PUT-A VIDA DE CHORROS SE TENDRÁN QUE HACER CARGO DE ALGO !! LADRONES HDP !!!

Actualización En Oncología
Actualización En Oncología 04/01/2017 09:56:48

Consíganse unos curas.

jesus jose fava
jesus jose fava 04/01/2017 09:45:06

HASTA CUANDO MUCHACHOS?

Jummungus
Jummungus 04/01/2017 09:42:03

Al fin se mostraron los sindicalistas, que ofrecen, poco...

04/01/2017 06:56:01

Que propuestas aportan para obtener mas puestos laborales? Se les cae alguna idea? Laburaron alguna vez? Tuvieron que bancarse el pago de salarios alguna vez? o sólo hablan desde un silloncito cómodo y con los estómagos (y bolsillos) llenos...

Antonio Gutierrez
Antonio Gutierrez 04/01/2017 05:51:21

...LOS UNICOS RESPONSABLE DE LOS MALES DEL PAIS SON: PERONISMO, FRENTE PARA LA VICTORIA, KIRCHNERISMO, CGT, PARTIDOS DE IZQUIERDA, PIQUETEROS, ÑOQUIS, MILITONTOS, ETC... Y LOS QUE QUIEREN VIVIR GRATIS CON PLATA DEL ESTADO NACIONAL ARGENTINO...