U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

La CGT cosechó apoyos de intendentes y el socialismo

El triunvirato de la CGT le advirtió ayer al Gobierno que va a "mover el piso" si quiere "mover el techo de las paritarias" y amenazó que "si no hay rectificación" del rumbo económico, "se van a profundizar las medidas de fuerza", luego de cosechar el respaldo de los intendentes peronistas del Grupo Esmeralda y de los socialistas a la movilización convocada para el próximo de marzo.
"Se ve una retracción en el mercado interno que es alarmante", alertó el triunviro Juan Carlos Schmid, alertó que "si ellos (por el Gobierno nacional) quieren mover el techo de las paritarias, nosotros vamos a mover el piso" y amenazó: "Si no hay rectificación (del rumbo económico), se van a profundizar las medidas de fuerza".
La CGT sumó el apoyo de los intendentes peronistas bonaerenses del Grupo Esmeralda y de los socialistas a la movilización del 7 de marzo, luego de mantener sendas reuniones en la que la central obrera abordó también los alcances del paro nacional dispuesto para fines de ese mismo mes. Tras el cónclave del lunes con el PJ y ayer con intendentes y referentes del socialismo, la cúpula gremial se reunirá hoy con dirigente del Frente Renovador de Sergio Massa y mañana tiene agendado un encuentro con la conducción nacional de la UCR. El raid de reuniones prevé también una charla con referentes del PRO, que se concretará una vez que los jefes de esa fuerza retornen de España, a donde viajaron acompañando la visita oficial del presidente Mauricio Macri.