Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La CGT, conforme con los cambios

por  E.P.

0

Si bien no logró su propósito inicial de postergar el tratamiento del proyecto, la conducción de la CGT se retiró conforme ayer de la Cámara de Diputados después de haber conseguido introducir modificaciones sobre la iniciativa que impulsa la creación de un régimen de contratación público privada (PPP), y que será debatida hoy en el recinto del cuerpo. "Fue positiva la reunión, se hicieron cambios importantes que estábamos pidiendo para garantizar el empleo y la industria nacional", afirmo el dirigente Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato cegetista al ser consultado por este diario.
La cúpula de la central obrera, junto con representantes de 30 gremios industriales, se reunió ayer al mediodía con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien acordó garantizar mayor participación nacional en el proyecto. "Los dirigentes de la CGT vinieron a plantearnos su preocupación por la participación nacional en los contratos y acordamos elevar de 25% a 33% la participación del empresario nacional", informó Monzó.
De la reunión también participaron el jefe de bloque PRO, Nicolás Massot, y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina.
Luego del encuentro en Diputados y al participar del "Encuentro de Formación Sindical para la Organización Obrera", organizado por la Federación de Aceiteros que encabeza el dirigente Daniel Yofra, Schmid valoró el resultado de la reunión con los legisladores. Y resaltó los cambios que se instrumentaron sobre la iniciativa para garantizar la participación de la industria nacional en los proyectos de asociación pública-privada.