Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La CGT avaló el fondo de la reforma de las ART pero no la forma

La CGT avaló el fondo de la reforma de las ART pero no la forma

La CGT transmitió ayer su respaldo al "espíritu" de las modificaciones a la Ley de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), aunque cuestionó "el mecanismo del decreto de necesidad y urgencia" (DNU), por "los serios riesgos de inconstitucionalidad". "No existe excepcionalidad para utilizar ese mecanismo", señalaron algunos de sus referentes.

"El movimiento obrero respaldó los cambios introducidos en la Ley. Luego de lo ocurrido con el proyecto de Ley del Impuesto a las Ganancias, hubiese sido imposible que el Gobierno intentase aprobar por decreto una norma que afecta al mundo del trabajo sin el concurso sindical", señalaron algunos de sus dirigentes.

Héctor Daer, integrante del triunvirato de la central y jefe de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), además de diputado nacional por el Frente Renovador, fue taxativo al señalar: "La CGT coincide con el espíritu de la reforma, pero lamenta el mecanismo del decreto porque podría provocar la declaración de inconstitucionalidad".

El dirigente gremial indicó que las reformas a la Ley –que obtuvo media sanción del Senado en diciembre último– fueron consecuencia de las observaciones sindicales y expresó que la norma hasta ahora vigente estaba prácticamente "pulverizada". Sin embargo, lamentó la posibilidad de que "cualquier abogado presente un pedido de inconstitucionalidad" por la vía elegida.