U$D

DÓLAR
/
MERVAL

La CGT asegura que cerrar paritarias con 15% de aumento "es una fantasía"

Así lo advirtió el secretario general del triunvirato de la central obrera, Juan Carlos Schmid. Aseguró que al pronostico de inflación estimado por el Gobierno “no lo va a aceptar nadie” como techo para la negociación.

La CGT asegura que cerrar paritarias con 15% de aumento

El secretario general de la CGT unificada, Juan Carlos Schmid, sostuvo hoy que un techo del 15% en las paritarias, tal como estima el Gobierno en base a la nueva meta de inflación, “es una fantasía”, y pronosticó que "ningún gremio lo va a aceptar".

“Los gobiernos siempre dicen una cifra y la realidad al final del año termina demostrando otra. Creo que el porcentaje del que está hablando el Gobierno del 15% está encerrado en una fantasía, en una burbuja. No lo va a aceptar ninguna organización sindical”, analizó.

En una entrevista a Infobae, recalcó que “el 15% no pasa si no hay actualización por la inflación”.

“¿Por qué voy a creer en un programa económico que hasta ahora lleva un 70% de inflación acumulado en los dos años de gestión?”, cuestionó.

Planteó que el porcentaje de aumento depende de cada sector. “En el sector portuario y marítimo de repente un 20% nos puede cerrar. Pero hay otros sindicatos que están muy sumergidos que necesitan un porcentaje mayor. Por eso soy reacio a fijar porcentajes, porque hay una desigualdad muy grande en el mundo salarial en la Argentina”, explicó.

Y subrayó: “Obviamente tiene que haber una cláusula gatillo. Porque cuando uno se sienta en la mesa de tratativas lo que busca es no perder poder adquisitivo. Y en los últimos dos años hubo pérdida de poder adquisitivo, algunos perdieron más que otros”.

Respecto a la reforma laboral, consideró que “la legislación laboral la que impide el despegue económico o la llegada de inversiones. Sino los errores enormes que se están cometiendo en materia social y económica”.

“El Gobierno cuando habla de mafias sindicales por lo menos da un guiño para que haya una formación de opinión pública en contra de los sindicatos. Habría que preguntarse cómo sería el sistema democrático si no hubiera sindicatos en la Argentina”, resaltó.

Opinó que el Ejecutivo no busca terminar con el sindicalismo, pero si “poner de rodillas al sindicalismo”.

“Me atengo al proceso histórico. Todos los gobiernos han intentado hacer esto. De Vandor se decían un montón de cosas, sin embargo era un hombre común, no era un millonario. Se dijeron un montón de fantasías y de mitos alrededor de Rucci, sin embargo, su mujer terminó trabajando en un sanatorio de la Unión Obrera Metalúrgica. Se decía que Ubaldini tenía yates y todo eso. Y ninguno de esos hombres murieron millonarios.
 

Más notas de tu interés

Comentarios8
Antonio P
Antonio P 20/01/2018 06:18:39

Hay q liquidar tpdos estos sindicalistas populistas...

Juan Carlos Dolce
Juan Carlos Dolce 18/01/2018 03:45:34

"FANTASÍA" ES LA CGT. NO EXISTEN, LADRIS. FUERON. FINISH. KAPUT. ¡RIP!

Juan Perez
Juan Perez 18/01/2018 11:20:01

Si congelan los sueldos y reducen el gasto público, en unos meses se termina la inflación. Así lo hizo Perón.

Alfredo Federico
Alfredo Federico 18/01/2018 12:17:33

pero el gobierno nos prometio otra cosa. asi, mejor kicilof

Juan Perez
Juan Perez 18/01/2018 11:18:04

Los sindicalistas tienen que generar inflación con las paritarias para tumbar al gobierno, como hicieron con Alfonsín en los 80.

Juan Carlos DEl­a
Juan Carlos DEl­a 18/01/2018 11:17:37

Presenten las DDJJ y después hablen.

Alfredo Federico
Alfredo Federico 18/01/2018 11:02:42

75% de inflacion, minimo crecimiento a pura deuda. no es fracaso total porque ellos se llenan los bolsillos, hacen lo que vinieron a hacer ante la estupidez del pueblo

Diego Peralta
Diego Peralta 18/01/2018 09:31:26

Es verdad, la pauta a seguir es el 20 %, concurrente con el piso de inflación para éste año....lo demás conforma el discurso del deseo (del gobierno)