La CGT al Gobierno: "Se agotó el tiempo, tienen que aparecer resultados"

Juan Carlos Schmid, jefe del gremio de Dragado y Balizamiento, sostuvo que la economía "no se va a resolver con los convenios colectivos" y apuntó contra la falta de cooperación del sector empresario.

Uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, aseguró que "se ha agotado" el tiempo para el gobierno nacional y "tienen que aparecer los resultados" en materia económica porque, dijo, "si a esto le sumamos que no hay cooperación del sector empresario, el cuadro es bastante tenso", con vistas al paro nacional convocado para marzo.

En diálogo con la agencia DyN, Schmid aseveró que "la economía no se va a resolver con los convenios colectivos, están empezando al revés". Y, advirtió: "Cuando hablo de la confianza hablo que acá se gestaron despidos, suspensiones y atrasos de quincenas de pago. Y además, hay un incumplimiento del bono de compensación al que se habían comprometido en la mesa del diálogo vastos sectores, por ejemplo, del sector alimentario".

Al referirse a la posibilidad de que la administración de Mauricio Macri intente levantar el paro de marzo, el dirigente aseguró que "la economía no se pone en marcha en 24 horas y lo que se ha agotado es el tiempo. La lógica de la zanahoria perdió el encanto. Tienen que aparecer los resultados".

"Si a esto le sumamos que no hay cooperación del sector empresario, el cuadro es bastante tenso", acotó el dirigente de la CGT.

Además, consideró que la central obrera puede "contribuir fuertemente a la unificación del peronismo" y, de cara a las elecciones legislativas, advirtió que "los que nos llevaron a la derrota" en el Frente para la Victoria en el 2015, "se tienen que hacer cargo".

"Los que nos llevaron a la derrota se tienen que hacer cargo, porque la derrota no la provocó la CGT, la provocaron los candidatos que fueron por el Frente para la Victoria", disparó Schmid. Y consultado sobre si la CGT apoyará a un candidato de alguna fuerza política en el proceso electoral, el jefe del gremio de Dragado y Balizamiento dijo esperar que la central obrera "se mantenga con autonomía".

Temas relacionados
Más noticias de CGT

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés