Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

CGT advirtió que “pérdidas de trabajo son más que las que muestra el INDEC”

Héctor Daer indicó que “si le sumamos el sector informal la caída fue mucho mayor”. El Instituto está semana difundió que los despidos sumaron 127.000 en los primeros 9 meses de 2016.

CGT advirtió que “pérdidas de trabajo son más que las que muestra el INDEC”

Uno de los secretarios generales  de la CGT, Héctor Daer, sostuvo hoy que “hubo muchas más pérdidas de puestos de trabajo que lo que muestra el INDEC”, a raíz del  informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y  Censos que sostuvo que en los primeros nueve meses de 2016 se  perdieron en la Argentina más de 127.000 empleos.

“Si le sumamos el sector informal la caída fue mucho mayor, en este año de gestión no hay dudas de que hay más pobres y menos  trabajadores”, afirmó en declaraciones radiales.

El Indec informó que entre enero y septiembre de 2016 se  perdieron más de 127.905 puestos de trabajo formales. En tanto, Daer apuntó contra los “sectores industriales que ganaron mucha plata en estos año y que ahora toman como variable a  los trabajadores” y solicitó al Gobierno “que sea más enfático con los empresarios”.

El diputado del Frente Renovador manifestó además que hay una apertura indiscriminada de las importaciones porque “no es lo mismo tener en la góndola productos importados o argentinos”.

“No hablo de poner un cepo, pero no debe entrar mercadería que viene con un costo por debajo del país que la produce y que lo único que hace es destruir la industria argentina”.

Para el dirigente radical, el ministro saliente Alfonso Prat  Gay “tenía una mirada más social que el actual ministro”.

“En cambio, en el Banco Nación, Carlos Melconian tenía una  visión mucho más liberal. (Javier) González Fraga tiene una mirada más política, más allá de algunas bravuconadas”, señaló.  

Más notas de tu interés

Comentarios6
Ruben Franco
Ruben Franco 22/01/2017 09:28:21

se parece al mafioso de El Padrino, que mato al cuñado de michel, y se fue con los fideos o una pasta a su casa después de ahorcarlo en el auto ....un asco !!!

Emilio Gaviria
Emilio Gaviria 21/01/2017 09:12:50

¿Denunciaba los datos falsos del gobierno anterior o los proclamaba ciertos?.

Martin Miguel Rios
Martin Miguel Rios 21/01/2017 05:56:54
Ana Massa
Ana Massa 21/01/2017 05:39:18

Asi que conoces a los informales? bueno dale el dato a la AFIP y pagan los impuestos que correspondan las pseuy.doempresas .

SI DAER CONOCE EL NUMERO DE LOS INFORMALES, QUE NO ESTAN EN LAS ESTADÍSTICAS DEL INDEC, SERIA BUENO QUE DIGA COMO TOMA ESOS DATOS, PARA QUE LA AFIP Y TRABAJO TOMEN NOTA.

Juan Neuma
Juan Neuma 21/01/2017 02:36:08

Este tacho con grasa no decia lo mismo cuando su gobierno peronista truchaba descaradamente todos los indices.