Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La CGT advirtió que “el bono no implica ponerle una soga el cuello a las pymes”

El Secretario General de la Central, Héctor Daer, lo indicó luego de que desde CAME advirtieron que no podían hacer frente a un pago extra a fin de año.

La CGT advirtió que “el bono no implica ponerle una soga el cuello a las pymes”

El Secretario General de la CGT, Héctor Daer, dijo hoy que “el bono no implica ponerle una soga en el cuello a las pymes” luego de que las empresas chicas y medianas adelantaron que no podrán hacer frente al pago de esa suma extraordinaria, y de la convocatoria a una protesta por parte de la CTA, a la que se sumó el anuncio de una medida de fuerza de ATE.

“Esto (el bono) no es ponerle una soga al cuello a las PyMEs”, aseguró el sindicalista a AM 950 Radio Belgrano y agregó que “significa que se girarán 20 mil millones de pesos a la calle, lo que hará que gire la rueda de la economía y que pare el goteo de los despidos”.

Sobre la representatividad de las pymes en la Mesa del Diálogo del Trabajo que se realizó en Casa de Gobierno esta semana, Daer consideró que las firmas pequeñas y medianas estuvieron “representadas en cada una de sus actividades” explico que “la UIA reúne un montón de cámaras y de actividades, todos estuvieron”.

No obstante, admitió que “hay sectores que puedan tener problemas (para pagar el bono)” por lo que recomendó que el otorgamiento “se articule” en las diferentes áreas.

También diferenció entre el sector público y el privado: “Lo imperativo de los 2.000 pesos es para el sector privado, el estatal está conversando, hoy hubo reuniones y se va a seguir la semana que viene para ver hasta dónde se llega y cuál es la definición”.

El titular de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro‘ Godoy, convocó ayer a la realización de una medida de fuerza para “la primera quincena de noviembre” independiente de la “jornada nacional de lucha” anunciada el jueves pasado por los secretarios generales de ambas CTA junto a movimientos sociales, y manifestó que ‘no‘ acuerdan con el otorgamiento de un bono de fin de año sino con “reabrir las paritarias para discutir la pérdida salarial sufrida”.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Jorge Ramon Cadiz Carbonell
Jorge Ramon Cadiz Carbonell 23/10/2016 08:32:45

lo terrible de esto es que el 44% de la poblacion estadounidense-afortunadamente no van an a votar todos- lo apoya.