Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La CAME advirtió sobre el impacto de las importaciones indiscriminadas y apoyó a Massa

"El empresario nacional no puede competir frente a los productos importados desde otros mercados con precios más competitivos e imposibles de igualar por el fabricante nacional", lamentó la organización presidida por Osvaldo Cornide.

La CAME advirtió sobre el impacto de las importaciones indiscriminadas y apoyó a Massa

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa advirtió que la Argentina "atraviesa un ciclo económico difícil" en el que "la  demanda interna viene cayendo profunda y sistemáticamente hace tiempo", a la vez que manifestó su "completa coincidencia" con la preocupación del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ante la posible apertura indiscriminada de importaciones.

A través de una misiva enviada al diputado nacional opositor, la CAME aseguró que el país "atraviesa un ciclo económico difícil, donde la demanda interna viene cayendo profunda y sistemáticamente hace tiempo, y el productor nacional perdió visiblemente competitividad frente a las subas agresivas en sus costos de producción".

"Se trata de una realidad compleja y, en ese contexto de mercado en baja, se agrega que el empresario nacional no puede competir frente a los productos importados desde otros mercados o por contrabando desde países vecinos, que ingresan con precios más competitivos e imposibles de igualar por el fabricante nacional", lamentó la organización presidida por Osvaldo Cornide.

Asimismo, la entidad empresaria resaltó que la Argentina "debe  resguardar a su industria porque es la fuente de ingresos directa  e indirecta de millones de trabajadores de todo tipo de calificación".

En la carta dirigida a Massa, la organización manifestó su "completa coincidencia con la preocupación" del dirigente opositor respecto al "impacto negativo que pueden tener las importaciones indiscriminadas de bienes de consumo sobre la economía, desplazando al productor nacional del mercado interno y poniendo en riesgo a miles de fuentes de empleo".

 

Más notas de tu interés

Comentarios14
Ale Bustamante
Ale Bustamante 11/09/2016 08:28:42

Vayanse a a cagar todos loos de la CAME, se la pasaron apoyando las politicas kirchneristas, ahora hablan y apoyan a otro de los otrora chupamedias de los kirchner como Massa, populismo y demagogia a full...

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 11/09/2016 05:08:33

ME IMPRESIONA LA FOTO. MIGUEL PEIRANO, UN GRAN PROFESIONAL, AL LADO DE CORNIDE!!!. ESPERO QUE SEA FOTO DE ARCHIVO. ACLARARLO ES MUCHO TRABAJOD SR. EDITOR. O NO SABE DE QUE SE TRATA?

Ricardo Avila
Ricardo Avila 11/09/2016 03:12:19

Las caras de esta gente ( todos son culpables de sus caras después de los 40 ) no inspiran ninguna confianza en lo que dicen.

Ricardo Avila
Ricardo Avila 11/09/2016 03:07:35

Las importaciones solo subieron un 3% comparado con el año pasado. Esta gente no quiere competencia para poder cartelizarse. Son una mafia mas que hay que desbaratar.

Claudia Weber
Claudia Weber 11/09/2016 02:05:43

Atorrantes que quieren ganar a lo loco y no tener competencia, simaprueban esta ley, macri lo va a vetar, y se termino con tanta pavada de cuatro vivos

Raul Gartner
Raul Gartner 11/09/2016 10:28:49

cazar en el zoologico se llama lo que pide cornide

Marcelo_Juarez_0 Juarez
Marcelo_Juarez_0 Juarez 11/09/2016 08:59:36

La CAME no tiene cara !!!

Mariano Lopez Osorni
Mariano Lopez Osorni 11/09/2016 06:46:32

hago mías las palabas de José Luis Espert al respecto : váyanse a recontracagar . Y agrego : manga de turros !!!

Pedro Frank
Pedro Frank 11/09/2016 05:30:14

LES GUSTABA MORENO NOOOO ??? YA VOLVERÁ Y LOS HARÁ MIERDDDDD

Daniel Isidro
Daniel Isidro 11/09/2016 12:38:54

EMPRESARIOS RICOS. EMPRESAS Y OPERARIOS POBRES. NO QUIEREN INVERTIR DE SU DINERO. QUIEREN QUE TODOS PAGUEMOS TODO MUCHO MAS CARO Y ELLOS SIN RIESGO ALGUNO

Ver todos los comentarios