Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La CAF aprobó u$s 130 millones para acueducto Río Colorado-Bahía Blanca

La Corporación Andina de Fomento financiará el 80%, mientras que la contrapartida local será de u$s 32 millones. 

La CAF aprobó u$s 130 millones para acueducto Río Colorado-Bahía Blanca

La Asamblea de la Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó hoy el financiamiento de 130 millones de dólares para la segunda etapa del Proyecto de Construcción del Acueducto Río Colorado-Bahía Blanca.

El proyecto aprobado será ejecutado por la provincia de Buenos Aires y la CAF financiará el 80%, mientras que la contrapartida local será de 32,22 millones de dólares, totalizando 162,22 millones. El plazo del préstamo será de hasta quince años e incluye un período de gracia de cincuenta y cuatro meses.

Esta inversión en infraestructura consiste en la construcción de un nuevo sistema de abastecimiento que asegure la provisión de agua confiable para la población y la industria de Bahía Blanca y nueve localidades aledañas. De esta manera, esta segunda etapa complementa el primer tramo de la obra que ya había sido financiado por la CAF con u$s 150 millones.

Asimismo, el Proyecto integral está constituido por un acueducto de 140 kilómetros de extensión que une las ciudades de Pedro Luro y Bahía Blanca. Además incluye una obra de toma y una planta potabilizadora en Pedro Luro, cuatro cisternas y dos estaciones de bombeo. 

Según datos estimados por la provincia de Buenos Aires, el acueducto beneficiará a 450 mil habitantes de la región y asegurará la infraestructura necesaria para el crecimiento sostenido del polo industrial.

La CAF es un banco de desarrollo, fundado en 1970 y conformado por 19 países y 13 bancos privados de la región, que promueve un modelo de desarrollo sostenible mediante el apoyo a proyectos de los sectores público y privado de América Latina. En ese marco, la asamblea de accionistas es su órgano supremo, encargado de aprobar el informe anual del Directorio, los estados financieros debidamente auditados y determinar el destino de las utilidades percibidas.