La CAF aprobó préstamo del Fondo Verde para Argentina

Argentina recibirá el primer préstamo del Fondo Verde para el Clima para un proyecto de adaptación al cambio climático. El proyecto, ideado por CAF (el banco de desarrollo de América latina) como agencia implementadora, incrementará la resiliencia a los efectos del cambio climático en la provincia de Buenos Aires, a través de la prevención de las crecidas, el manejo controlado de los caudales y la moderación del efecto de las inundaciones en la cuenca del río Lujan.

El préstamo fue aprobado en la reunión de la junta directiva del Fondo Verde para el cLima que se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad de Cairo, Egipto.

Se trata del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del río Luján, en la provincia de Buenos Aires, que recibirá un financiamiento de u$s 58,5 millones, que contribuirá a completar los u$s 315 millones que requiere el proyecto, se informó mediante un comunicado.

Los recursos de cofinanciamiento, movilizados por el banco de desarrollo de América latina, beneficiarán a más de 1,5 millón de personas y contribuirán a prevenir los peores efectos de eventos climáticos extremos como son las inundaciones.

"Además de lograr obtener del GCF el primer crédito concesional para la adaptación al cambio climático, la aprobación de este proyecto es la reafirmación del afianzamiento de la relación de Argentina con este Fondo. Es importante que Argentina continúe incrementando el acceso a fuentes de financiamiento para un desarrollo sostenible y resiliente al cambio climático", aseguró Agustín Mai, representante del Ministerio de Hacienda local.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés