Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La CAF apoyará plan de infraestructura de Macri con u$s 2000 millones

García dijo que además de apoyar los planes de obras públicas y al Plan Belgrano para provincias del norte, la CAF espera poder trabajar con el sector privado de la Argentina

La CAF apoyará plan de infraestructura de Macri con u$s 2000 millones

La Corporación Andina de Fomento (CAF), que es el banco de desarrollo de América latina, anunció ayer que apoyará a la Argentina con u$s 2000 millones para el desarrollo, principalmente, de obras de infraestructura en el norte del país.


El presidente Mauricio Macri recibió ayer en su despacho de la Casa de Gobierno al titular de la CAF, Enrique García, y firmaron una declaración conjunta entre el Estado y el organismo bancario que brindará apoyo financiero al país para el desarrollo de obras en las provincias que integran el Plan Belgrano.


"Vamos a invertir con mucho cuidado estos más de u$s 2000 millones para ayudar a que muchísimos argentinos accedan a vivir mejor y a tener un buen trabajo", dijo Macri al término del encuentro. El mandatario señaló que el primer foco del apoyo de la CAF estará puesto en recuperar los 100 lugares más expuestos a la pobreza y exclusión de todo el norte argentino, en los que se debe asegurar cloacas, agua corriente, mejoras en el espacio publico y la inserción en general de la educación.

Pero también para evitar las consecuencias de las inundaciones que en los últimos mesen han afectado "severamente" a varias provincias. El Plan Belgrano es un programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura que rige en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.


Macri también afirmó que el monto económico servirá para obras en la provincia de Buenos Aires, tanto en el desarrollo hídrico como especialmente en la cuenca del río Luján. "Tenemos recursos naturales en todo el país. Lo que nos falta es infraestructura que nos permita desarrollarlo. Y este es el compromiso. Llevar a cabo el mayor plan de infraestructura de la historia de nuestro país y para eso necesitamos socios que nos acompañen y nos apoyen", reafirmó Macri, en referencia a la CAF.


A su vez, tras reiterar "el apoyo permanente de CAF" a Argentina, García confesó creer que el actual es "un momento trascendente para el país" y apostó por tratar que Argentina, "al igual que otros países de la región", pueda insertarse y lograr un "crecimiento que sea mas alto y de mejor calidad".


El presidente de CAF destacó el compromiso de apoyar al país en los próximos cuatro años con "aprobaciones nuevas" que lleven a un nivel superior a los u$s 2.000 millones en la parte del sector público, aunque sin dejar de lado el trabajo que adicionalmente se pueda hacer con el sector privado.