La CAC pide urgente sanción de una ley para suspender quiebras y ejecuciones

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitó ayer la "urgente sanción" de una ley que "colabore con la protección del entramado productivo local", por el fuerte impacto de la pandemia de coronavirus.

La entidad pidió acelerar los tiempos para consensuar medidas como la "suspensión de las declaraciones de quiebras o las ejecuciones de garantías".

Así lo expresó a través de un comunicado de prensa, en el que indicó que una medida de este tipo "no sólo significará un paliativo para un gran número de empresas y los trabajadores que en ellas se desempeñan sino que, también, al evitar un mayor retroceso macroeconómico, resultará beneficioso para el conjunto de la Nación".

En las últimas semanas sobrevuela en el sector empresarial la sensación de que muchas unidades productivas no podrán seguir operando por las deudas acumuladas en estos meses de caída brutal de ventas.

Por ello, la CAC solicitó públicamente el tratamiento de un proyecto que había sido presentado por un grupo de diputados nacionales de Juntos por el Cambio a principios de mayo pasado, en el marco de medidas para paliar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

"La CAC expresa su apoyo a una iniciativa que, con acciones como la suspensión de las declaraciones de quiebras o las ejecuciones de garantías, colabore con la protección del entramado productivo local en tan difícil coyuntura", apuntó la entidad.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día