Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La CAC impulsará en el Senado la baja en las comisiones de las tarjetas de crédito

Las autoridades de la Cámara Argentina de Comercio serán recibidos mañana por Pinedo, a quien le solicitarán la reforma de la ley 25.065 de Tarjetas de Crédito. 

La CAC impulsará en el Senado la baja en las comisiones de las tarjetas de crédito

Las autoridades de la Cámara Argentina de Comercio mantendrán un encuentro mañana con el presidente del Senado Federico Pinedo, donde buscarán impulsar el tratamiento del proyecto de ley para obligar a las tarjetas de crédito a bajar las comisiones que cobran a los comercios por cada venta.

Según informaron desde la entidad, se reunirán a las 10 de la mañana con Pinedo y con el presidente del bloque de senadores de Cambiemos Ángel Rozas a quienes le solicitarán la reforma de la ley 25.065 de Tarjetas de Crédito.

Por la tarde, a partir de las 17.30 serán recibidos por el senador del Frente Renovador Alfredo Luenzo.

De acuerdo a la CAC, el porcentaje que abonan los comerciantes por ventas realizadas con tarjeta de crédito están por encima de los niveles internacionales. Según explicó Di Fiori a Cronista.com, en la Argentina los comercios pagan a las tarjetas de crédito el 3% sobre el precio de venta, mientras que en otros países de la región y europeos las comisiones se reducen a al menos la mitad.

“En algunos casos, el 3% es el margen bruto que tiene el comerciante”, aseguró Di Fiori, quien detalló que en Perú se paga el 1,5%; en Brasil, el 1,3%; en España, el 0,5%, y en Italia, el 0,95%.  

Días atrás, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) recomendó regular la tasa de intercambio para forzar una baja en las comisiones de 3% que pagan los comercios por sus ventas con tarjetas de crédito y anunció la apertura de una causa contra la compañía que maneja el 85 por ciento de las operaciones con plásticos en el país.