Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La Balanza de Pagos tuvo un rojo de u$s 2679 millones en el segundo trimestre

La cifra, correspondiente a la Cuenta Corriente, se explica casi en su totalidad por Rentas (u$s - 2662 millones), según el Indec. Bienes y Servicios tuvo un superávit de u$s 36 millones. El déficit se cubrió sobre todo con deuda pública.

La Balanza de Pagos tuvo un rojo de u$s 2679 millones en el segundo trimestre

Argentina tuvo déficit de cuenta corriente de u$s  2679 millones en el segundo trimestre de 2016 explicado casi en su totalidad por la Cuenta Rentas (u$s 2662 millones), según informó esta tarde el Indec.

De dicha cifra, correspondieron u$s 54 millones a egresos netos por Transferencias Corrientes, en tanto que la Balanza Comercial de Bienes y Servicios presentó un saldo favorable de u$s 36 millones

El resultado deficitario de la Cuenta Corriente, generó una necesidad de financiamiento externo neto de u$s 2679 millones que fue solventado principalmente con endeudamiento del sector público, informó el organismo.

La Cuenta Financiera en el segundo trimestre de 2016 registró un ingreso neto de u$s 3.871 millones, explicados por ingresos netos del Sector Público no Financiero, u$s 8.485 millones, egresos netos del Sector Financiero, u$s 1.990 millones, y del Sector Privado no Financiero, u$s 2.624 millones.

Por efecto de las transacciones de la Balanza de Pagos, las Reservas Internacionales se incrementaron en el trimestre en u$s 1.074 millones, y las pérdidas por los cambios de paridades entre las monedas, u$s 138 millones, llevaron el incremento de reservas del Banco Central a u$s 936 millones.