La Armada dijo que seguirá buscando al submarino hasta agotar todos los medios

El vocero Enrique Balbi dijo que la decisión de terminar con la fase de rescate de los 44 tripulantes del ARA San Juan se tomó a partir de un "riguroso análisis" de todos los "datos" disponibles.

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, ratificó hoy "los dos compromisos" tomados por las autoridades nacionales vinculados a "seguir con la búsqueda del submarino Ara San Juan hasta agotar todos los medios" y a "seguir el acompañando a los familiares", luego de que ayer el ministro de Defensa, Oscar Aguad, dialogó con los allegados a los 44 tripulantes de la nave desparecida desde el 15 de noviembre pasado.

Además, Balbi, ratificó que la decisión de terminar con la fase de rescate de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan se tomó a partir de un "riguroso análisis" de todos los "datos" disponibles, que "impiden sostener un escenario compatible con la vida humana".

"El ambiente extremo, el tiempo transcurrido y la falta de cualquier evidencia impiden sostener un escenario compatible con la vida humana", señaló Balbi.

Por último, el vocero señaló que se trata de "momentos de tremenda congoja que invade a todos los argentinos".

Temas relacionados
Más noticias de Armada

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés