Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La Argentina se une a la Alianza del Pacífico como país observador

El presidente Mauricio Macri asistirá con esa categoría a la cumbre del bloque que se celebrará el 1 de julio en Chile.

La Argentina se une a la Alianza del Pacífico como país observador

La Alianza del Pacífico aprobó ayer en la Ciudad de México la solicitud de la Argentina para integrar como país observador el bloque compuesto por Chile, Colombia, México y Perú. Por este motivo, el presidente Mauricio Macri asistirá con esa categoría a la cumbre del bloque que se celebrará el 1 de julio en Chile.

Tras asistir a la XV Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza, el canciller chileno Heraldo Muñoz reveló que la próxima cumbre de Puerto Varas "tendrá una presencia inédita de al menos dos presidentes" y dijo que Macri fue invitado “porque Argentina tiene un especial interés por acercarse a la Alianza del Pacífico y de hecho presentó la solicitud de ser miembro observador”.

"En esta reunión de hoy día aprobamos esa solicitud, de modo que ha sido aceptada la petición de Argentina de ser miembro observador de la Alianza, y el presidente Macri ya estará en condición de observador", añadió en diálogo con la agencia EFE.

En esta línea la canciller argentina Susana Malcorra destacó que “hay un claro objetivo del Presidente de empezar a trabajar arduamente en una alianza real con los países del Pacífico y unir esas voluntades con las del Mercosur”.

En la reunión ministerial, además de la Argentina, también se aprobó el ingreso de seis nuevos países como observadores: República Checa, Noruega, Eslovaquia, Egipto, Ucrania y Rumania