Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

"La Argentina es la estrella para los inversores"

Ilac, estuvo con en el Council de las Américas con Prat-Gay

Ilac, estuvo con en el Council de las Américas con Prat-Gay

Para el CEO de Puente, Emilio Ilac, la Argentina es la estrella de la región, área que es mirada con mucho interés por los inversores. Así lo dijo en diálogo con este diario, a su regreso de Nueva York, donde participó el viernes pasado del encuentro de Alfonso Prat-Gay con inversores en el Council de las Américas.

-¿Qué explicó Prat-Gay sobre la situación económica argentina?
-El ministro habló sobre el gradualismo en la parte fiscal. En algún punto los inversores están esperando que se resuelva más rápido, pero reacomodar lo fiscal y lo monetario lleva su tiempo. El Gobierno lo está haciendo muy bien. Es muy importante para los inversores que los números que se muestren sean transparentes, como por ejemplo los del Indec.

-¿Qué opinaron los inversores sobre la inflación del 42% anual que dijo Prat-Gay?
-El ministro explicó que fue por el ajuste tarifario. Lo que tiene a favor Prat-Gay es que habla el mismo idioma que los inversores.

-¿Qué sensación le dio la recepción que hubo por parte de los inversores?
-Que cuando se reactiven más las inversiones locales, lo harán las extranjeras. A su vez, vi más avanzados a los inversores internacionales que unos meses atrás, no sólo en lo financiero, si no también en la economía real. Hay mucho atractivo, ven al país como una oportunidad.

-¿Qué temores tienen?
-Están esperando que se concreten varias de las cosas que fueron diciendo desde el Gobierno. No creo que se trate de una cuestión de creencia ni de apetito de riesgo. Creen en lo que está haciendo el Gobierno. Las inversiones en economía real, de corto plazo, se están empezando a dar. Las que se van a empezar a motorizar son las de largo plazo.

-¿Cómo afectará el Brexit a la posibilidad de mayores inversiones en el país?
-No favorece a la Argentina, como a ningún otro país, claramente. De todos modos, el impacto será más leve. Por supuesto que va a haber más volatilidad. Hay mucha incertidumbre. Al no poder modelizar, se suma volatilidad. Aún así la Argentina lo que tiene es un pronóstico más claro que otros emergentes. Y hay mucho interés por América latina y, la Argentina, es la estrella.