Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La Argentina ascendió al puesto 20 en un ranking mundial de transparencia

La información surge del índice global de datos abiertos publicado por la Open Knowledge Foundation. En la publicación anterior, se encontraba en el puesto 54.

La Argentina ascendió al puesto 20 en un ranking mundial de transparencia

La Argentina ascendió al puesto 20 del Índice Global de Datos Abiertos publicado recientemente por la Open Knowledge Foundation que marca el Ranking Mundial de Transparencia.

En la última edición, el país se encontraba en el puesto 54, por lo que se convirtió en la nación de mayor crecimiento en ese rubro al subir 34 puestos.

“Hemos dado un gran paso. Queremos que nuestro país se encuentre entre los 10 países más transparentes al finalizar la gestión y vamos en ese camino”, afirmó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

El ranking, que se realiza anualmente y se basa en la información publicada por cada gobierno hace foco en 15 conjuntos de datos.Entre los más importantes figuran: presupuesto, estadísticas nacionales, compras y contrataciones, leyes, proyectos de ley, mapas nacionales, resultados electorales, registro de sociedades y gasto del Gobierno.

A su vez, se toman en consideración seis indicadores para definir la calidad de cada conjunto: si es de licencia abierta, si está disponible online, si es gratuito, si está disponible en una descarga, si se encuentra actualizado y en formato abierto. 

El Índice Global de Datos Abiertos es la referencia mundial en términos de transparencia y rendición de cuentas y el objetivo que persigue es fomentar que la información pública esté al alcance de la ciudadanía para promover la participación e innovación cívica. Los resultados presentados reflejan la situación a diciembre de 2016.

Click aquí para acceder al ranking de transparencia, país por país

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más notas de tu interés

Comentarios2
SinElefantesBlancos
SinElefantesBlancos 04/05/2017 08:55:46

Estamos mejor que Suiza, Suecia, Alemania, Bélgica y Holanda? Lo primero que pensé fue: con lo mal que estamos como serán los otros países!

Juan Puebla
Juan Puebla 03/05/2017 05:26:10

Vamos Macri!! Te re contra banco. Ahora salen los kukas a decir que es propaganda. Me adelanto y les digo que es un organismo de otro país.