La Anses descartó vender acciones para pagar juicios a jubilados

El titular del organismo, Emilio Basavilbaso, dijo que no se venderán acciones este año ni el próximo año. Adelantó, además, que planean utilizar el flujo del Fondo de Garantía de Sustentabillidad, que tiene participación en muchas empresas argentinas, para pagar a quienes ya tienen sentencia firme.

El presidente Mauricio Macri tiene previsto anunciar en los próximos días, junto al titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, el pago de 50.000 juicios a jubilados que tienen sentencia firme en la Corte Suprema de Justicia.

Y si bien en un principio se había especulado con que la Anses vendería las acciones de empresas que tiene en cartera, Basavilbaso confirmó que no se van a vender las acciones que tiene el organismo para pagar los 50.000 juicios a jubilados que tienen sentencia firme de la Corte. 

“En principio vamos a tratar de no vender las acciones. Lo que sí queremos es utilizar el flujo del Fondo de Garantía de Sustentabillidad, que tiene participación en muchas empresas argentinas, para pagar los juicios , dijo el funcionario en diálogo con radio Mitre.

En esta línea, Basavilbaso puntualizó que se va a pagar a los jubilados que ya tienen sentencia y los otros 200.000 que están en juicio "sin vender acciones", porque "sólo con el flujo (del fondo) en los primeros años va a alcanzar". 

"En el mediano plazo quizás tengamos que vender alguna acción pero no en este año ni en el próximo. No solo tenemos que pagar la deuda hacia atrás sino que hay que recomponer el haber", agregó Basavilbaso. 

Además, señaló que también se buscará darle una solución a los jubilados que no iniciaron juicio.

Temas relacionados
Más noticias de acciones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés