Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

La Anses comenzará a desarmar posiciones de acciones y de Renta Pyme

La noticia genera una señal de alarma y preocupación entre los participantes del mercado y en espacial de los fondos comunes de inversión local.

La Anses comenzará a desarmar posiciones de acciones y de Renta Pyme

En las últimas ruedas se ha rumoreado entre los operadores del mercado local que la Anses se encuentra encaminado a comenzar a desarmar posiciones de acciones de los fondos de renta variable local y tal noticia genera una señal de alarma y preocupación entre los participantes del mercado y en espacial de los fondos comunes de inversión local.

En conversaciones con un jugador relevante del mercado de capitales local, resalta ante el Cronista que “nos parece contraproducente rescatar fondos de acciones locales cuando el objetivo es el desarrollo del mercado de capitales local. De hecho, tener fondos que son participantes activos en el mercado y que buscan ganarle (y de hecho le han ganado en cuanto a la rentabilidad) al índice de referencia, vigoriza al mercado local por varios motivos. Primero porque estos fondos participan de las nuevas emisiones o IPOS de compañías argentinas y porque incrementa el volumen que se opera en el mercado secundario Por otro lado, el gobierno como la CNV está impulsando nuevas regulaciones como la nueva ley de mercado de capitales y nuevas regulaciones que hacen que los fondos de inversión locales también se abran al mundo y reciban inversiones de inversores del extranjero. Finalmente, rescatar fondos locales también atenta contra el tamaño de esos fondos y contra la posibilidad de que nuevos inversores extranjeros puedan integrarlos, teniendo en cuenta que van a ser fondos más pequeños”, agrega el operador del mercado.

Finalmente, la misma fuente resalta que “dentro de los catalizadores que vemos a mercado de renta variable, el potencial ingreso a emergentes es una decisión que se va a conocer en Junio y podría ser un buen dato para las acciones locales y a priori parece apresurado desarmar posiciones en compañías que tienen un potencial de suba importante y que pueden beneficiar la rentabilidad del FGS”.

Además de lo que sucedió en renta variable, los directores de la industria de fondos ven con  preocupación lo que ha estado ocurriendo en el segmento de renta fija y en especial, los que se orientan al segmento PYMES  por rescates de Anses. “Los fondos Pymes no encuentran cuota o artistas genuinos y sumado a los rescates de la Anses hace que haya poco apetito de financiar Pymes”, sugería el director de un banco local a comienzo de semana.

Desde la industria de fondos resaltan que los fondos del segmento PYME tienden a brindar financiamiento a esas compañías y los rescates de la Anses implica también es un palo en la rueda para aquellas empresas que buscan financiamiento en el mercado vía ONs o emitir acciones.

Más notas de tu interés

Comentarios18
luis ernesto ramírez
luis ernesto ramírez 19/03/2018 05:22:41

.Seremos un conjunto de aldeas en los Kárpatos, regidas y visitadas durante las noches por el Señor del Castillo...el conde Dr@kul@

J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 18/03/2018 07:06:40

Qué desastre! La única garantía para que empresas clave no sean vendidas a extranjeros es que Anses tenga directores ahí. Al vender acciones contribuyen más al la desnacionalización de las empresas nacionales, que aprece ser el objetivo final.

Cristina Novello
Cristina Novello 17/03/2018 01:18:31

Proceso - BANADE - 1976.

jesus jose fava
jesus jose fava 17/03/2018 12:23:27

SON GENIOS. ENCIMA VAN CONTRA LA CREDILIDAD QUE EL MERCADO LO ES.

jesus jose fava
jesus jose fava 17/03/2018 12:19:16

Genios va contra la credibilidad.El mercado es parte de ella.Porqué no se van?

Raul Garcia
Raul Garcia 17/03/2018 10:28:57

¿Y qué van a hacer con la guita? ¿Gastarsela para tapar el deficit gigante producto de la reparación historica? El FGS produce una renta de 1% del PBI, si vendes cubris deficit solo 1 año y dps empeoras, si mantenes todos los años tenes 1% del PBI.

jesus jose fava
jesus jose fava 17/03/2018 12:22:20

Genios va contra la credibilidad.El mercado es parte de ella.Porqué no se van?

jose500034 Perez
jose500034 Perez 17/03/2018 10:02:32

no podes descender un globo echandole aire y eso es lo que hace este gobierno,lo único que va a pasar es ,que va a dejar un tendal de nuevos desocupados que nunca mas van a volver al mercado de trabajo

luis ernesto ramírez
luis ernesto ramírez 19/03/2018 05:27:24

Sí,...y peor.

jose500034 Perez
jose500034 Perez 17/03/2018 10:01:51

esto demuestra ,que son mas que neo liberales son corruptos iguales a los kk,solo saben pedir prestado y ahora venden todo lo que tiene a mano,para que ? para nada ,porque por ineptos no vamos a ningun lado,la inflación no baja ,ni bajara ,n

Gustavo Karakachoff
Gustavo Karakachoff 17/03/2018 09:13:26

Ya empezó a despedir sin causa discapacitados, o sea que son capaces d cualquier cosa.-

Daniel Andreassi
Daniel Andreassi 17/03/2018 09:08:10

MMLPQTP

Ver todos los comentarios