Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La ANSeS apeló una medida cautelar

La ANSeS apeló ayer la medida cautelar impulsada por el ex funcionario del organismo Miguel Angel Fernández Pastor. Y solicitó la recusación del juez actuante, Juan Fantini, por considerar que revela en forma indudable su opinión sobre el fondo de la cuestión, lo que perjudica a más de 2 millones de jubilados a los que les corresponde la reparación histórica.
En tanto, el programa de Reparación Histórica continúa.
Para la ANSeS, en la cautelar que se apela, el juez adelantó su opinión sobre el fondo de la cuestión: "Los términos y razonamientos empleados revelan en forma indudable que, en realidad, el magistrado ha expuesto su opinión sobre el fondo de la pretensión del actor". Y adelanta una opinión desfavorable sobre la ley: "La conclusión y juicio de valor sobre el alcance de la ley, en cuanto a la cantidad de afiliados alcanzados y sobre el alcance de la cancelación de las deudas previsionales que serían canceladas, exceden claramente la cautelar, y exponen una visión subjetiva e ideológica del juez".
La resolución apelada es arbitraria y reviste una extrema gravedad institucional, por cuanto amenaza con someter a los jubilados y pensionados a una nueva postergación y frustración de sus derechos.
En su apelación y recusación, la ANSeS fundamenta que con absoluta liviandad y sin exponer fundamento alguno, ni analizar sus consecuencias, el magistrado suspendió el artículo 28 de la ley 27.260, en un intento de suplir al legislador en el diseño de la política.
"Se trata de una resolución ideológica dogmática, por lo que no puede ser considerada como un acto jurisdiccional válido, debiendo declararse su nulidad", concluyó.