La ANMAT prohibió una harina de maíz y unas reconocidas galletitas

Así lo dispuso el Boletín Oficial. También prohibió una serie de productos médicos y una marca de alimentos en escabeche.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la comercialización y distribución de una marca de harina de maíz blanco, unas galletitas, una serie de productos médicos y una marca de alimentos en escabeche, según se publicó en el Boletín Oficial.

En la disposición 623/2020, informaron sobre los productos elaborados por el establecimiento “Fatto in casa, Norma Coatti. 9 de julio 1770- Monte Maíz, Córdoba . Se trata de escabeche de pollo, escabeche deshuesado de pavita, escabeche deshuesado de vizcacha y escabeche de jabalí.

La investigación empezó por dos casos sospechosos de botulismo, en San Marcos Sierra, que fueron corroborados. Tras una inspección al establecimiento, se concluyó que no se podía garantizar la seguridad del producto.

A su vez, la disposición 625/2020 prohibió la comercialización de la Harina de Maíz Blanco precocida, marca: P.A.N., RNPA N° 052-01-000232, RNE N° 00306053 que consigna la leyenda “libre de gluten , ya que no cumple la normativa alimentaria vigente en referencia a aspectos generales de rotulado.

En tanto, el organismo señaló en la disposición 627/2020 que las galletas “semilladas con chía y lino sin colesterol marca Frutigran, de Granix, elaboradas antes del 12 de enero , no llevan la leyenda “puede contener leche y puede que el producto contenga.

Ante el pedido de la ANMAT, la firma Frutigran comenzó el retiro del producto en el mercado y advirtió de la situación a sus consumidores en la página web. De esta manera, la prohibición tiene como objetivo “proteger la salud de personas susceptibles a reacciones adversas a la proteína de la leche .

Luego, la Anmat comunicó en dos textos la prohibición de varios productos médicos que se encuentran extraviados. De esta manera, no se puede garantizar su integridad.

Temas relacionados
Más noticias de anmat

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés