Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La AGN no intervendrá en conflicto entre el Gobierno y el Correo Argentino

El organismo aclaró que depende "del Congreso y no del Poder Ejecutivo". "La AGN es un organismo técnico. Cualquier alteración de su plan de trabajo debe ser aprobado por el Congreso", agregó.

La AGN no intervendrá en conflicto entre el Gobierno y el Correo Argentino

La Auditoria General de la Nacion (AGN) no intervendrá en el conflicto por el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino S.A., según informaron este mediodía fuentes de ese organismo.

"La Auditoria es un organismo técnico que depende del Congreso y no del Poder Ejecutivo", informaron desde la AGN luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunciara que el gobierno le pedirá a ese organismo que brinde un "veredicto técnico".

La Auditoria General de la Nación es un órgano "con autonomía funcional que asiste técnicamente al Congreso de la Nación en el ejercicio del control externo del Sector Público Nacional mediante", según reza su propio portal de Internet.

"La AGN es un organismo técnico. Tiene un plan de trabajo que ya está elaborado y aprobado. Cualquier alteración de ese plan tiene que pasar por el Congreso", aclararon fuentes del organismo que esta tarde emitirá un comunicado al respecto.

La respuesta del organismo se da en el marco de la conferencia de prensa realizada esta mañana por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la que aseguró que se pediría la intervención del organismo.

“El Estado solicitará a la Auditoria General de la Nación que se un veredicto técnico. Estamos comprometidos en la importancia de transparentar toda acción del Gobierno”, señaló Peña.