Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La AFIP ya devolvió $ 235 millones por la percepción

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que encabeza Alberto Abad, devolvió hasta ayer $ 235 millones a 60.000 personas a las que el organismo les había retenido a cuenta de impuestos 20% sobre la compra de dólar ahorro o 35% sobre compras en el exterior o por Internet con tarjeta de crédito o sobre la adquisición de paquetes turísticos.
Para constatar que el dinero fue depositado en la cuenta bancaria, los contribuyentes deberán ingresar a la página de Internet de la AFIP con Clave Fiscal y consultar la opción "Domicilio Fiscal Electrónico".
La medida alcanza a todos los contribuyentes que sufrieron la medida y no tributan los impuestos a las Ganancias ni sobre los Bienes Personales, por lo que no pueden compensar la retención y la única forma de recuperar la percepción que les hizo el organismo recaudador es a través de un trámite específico para obtener la devolución del monto.
Los reintegros corresponden al período de transacciones bancarias hechas durante 2012-2014
En esta primera cuota, la AFIP devolverá el dinero a 93.844 ciudadanos, por un total de $ 595 millones. En esta etapa, estarán resueltos el 61% de los casos que tramitaron la solicitud y la devolución se realiza en forma automática en cuotas de hasta $ 6000.
El cronograma de cuotas continúa de la siguiente manera: 11 de marzo; 13 de abril; 12 de mayo; 14 de junio y 14 de julio.
La devolución será progresiva en grupos de 20.000 CUITs por día. De esta manera el 16 de febrero finalizará el reintegro del dinero a los 93.844 ciudadanos comprendidos en la primera cuota.
Desde el inicio del plan de devolución de percepciones, 153.268 ciudadanos tramitaron su reintegro por un total de $ 1043 millones.
Si bien el mecanismo de la devolución estaba previsto desde el inicio de la aplicación de la percepción, nunca se había concretado, a pesar de las numerosas solicitudes.