Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La AFIP reglamentó cambios en Ganancias: el cobro retroactivo del tributo se hará en cuotas

Fue a través de la resolución 3831, publicada hoy en el Boletín Oficial. Allí se aclara que la devolución de las retenciones en exceso será devuelto en un pago, mientras que el cobro -para aquellos que desde ahora deban pagar ganancias- se hará en 10 cuotas.

La AFIP reglamentó cambios en Ganancias: el cobro retroactivo del tributo se hará en cuotas

La AFIP reglamentó la suba del mínimo no imponible de Ganancias para asalariados, jubilados y trabajadores autónomos mediante la Resolución General 3831 que fue publicada hoy en el Boletín Oficial y que lleva la firma del titula del organismo Alberto Abad. Con la reglamentación de las modificaciones en la cuarta categoría del tributo, también, dio a conocer las tablas indicativas de las deducciones y la escala con importes mensualizados que deberán utilizarse, a los efectos de la determinación del importe de la retención respectiva

La reglamentación confirma la decisión comunicada en el Decreto 394/16: los asalariados y jubilados favorecidos por la exención extraordinaria del Decreto 1.242 del 27 de agosto de 2013, porque hasta entonces percibían menos de $ 15.000, independientemente de los aumentos posteriores, pasaron al régimen general y comenzarán a estar gravados sus haberes, conforme con los nuevos mínimos no imponibles. A partir de un ingreso mensual neto de aportes de $ 18.880 para los solteros o sin cargas de familia, y de $ 25.000 para los casados o con cargas de familias, inlcuído el proporcional del aguinaldo.


Para saber cuánto va a pagar de Ganancias: ingrese a este link. Hay decenas de ejemplos y una calculadora personalizable.


Es objetivo permanente de la AFIP "facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones fiscales" y por eso "estima conveniente poner a disposición las tablas indicativas de los importes acumulados a que se refiere el artículo 23, así como la escala del Artículo 90 de la Ley de Impuesto a las Ganancias con importes mensualizados, que deberán utilizarse a los efectos de la determinación del importe de la retención respectiva", y de ahí surge una efectiva disminución de la presión tributaria para todos los alcanzados hasta ahora, según destaca la resolución.

Según destaca el artículo 2 de la resolución 3831, “en los casos en los cuales, conforme a los nuevos valores de las referidas deducciones -establecidos por el Decreto N° 394 del 22 de febrero de 2016-, el agente de retención deba proceder a la devolución de las retenciones practicadas en exceso, la misma deberá ser efectuada al realizarse la primera liquidación posterior a la fecha de publicación de la presente”.

En el caso de los sujetos que quedan alcanzados por el impuesto, a raíz de la derogación del Decreto N° 1.242 del 27 de agosto de 2013, “deberán efectuarse en cuotas mensuales e iguales hasta la finalización de dicho período, a partir de la primera liquidación posterior a la fecha de publicación de la presente”, indicó la AFIP.

La Afip reglamentó los cambios en Ganancias

Más notas de tu interés

Comentarios4
Están Espiándote
Están Espiándote 25/02/2016 10:35:07

¡PATRIA O BUITRES! ¡15 MIL MILLONES DE DÓLARES! ¡15 MIL MILLONES DE DÓLARES! ¡Te das cuenta de esa enormidad gor.i.la zoq.uete! Acabo de mandar a que se me.ta la lengua en el c.u.l.o a un gor.ila que pretendía hablarme de Sala después de este ESCÁ.NDALO

Están Espiándote
Están Espiándote 25/02/2016 10:32:59

¡PATRIA O BUITRES! ¡15 MIL MILLONES DE DÓLARES! ¡15 MIL MILLONES DE DÓLARES! ¡Te das cuenta de esa enormidad gor.i.la zoq.uete! Acabo de mandar a que se me.ta la lengua en el c.u.l.o a un gor.ila que pretendía hablarme de Sala después de este ESCÁ.NDALO

mabel freixes
mabel freixes 25/02/2016 01:50:44

La misma Ley del Impuesto a las Ganancias establece la obligación de actualizar anualmente las escalas y las deducciones por el índice de precios mayoristas N.G. (art. 25 Ley 20628)

jesus jose fava
jesus jose fava 25/02/2016 09:52:17

NO TIENEN OTRA FORMA DE SACAR PLATA DE LA PLAZA PARA QUE NO SE CONSUMA-UNA BRUTALIDAD EL DESCUENTO. MOYANO BIEN GRACIAS.