Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La AFIP reglamentará en 15 días cada artículo del blanqueo

Fuentes de la AFIP afirmaron que en 15 días estará vigente la reglamentación de la ley de blanqueo y moratoria que la semana pasada aprobó el Senado, en tanto la Comisión Nacional de Valores (CNV) también tiene que reglamentar cómo será la creación de los nuevos fondos comunes de inversión en los que se prevé que se podrán invertir los fondos del blanqueo como alternativa a pagar el impuesto especial.
Desde la AFIP, dijeron que se reglamentarán todos los capítulos correspondientes al blanqueo y la moratoria de la ley que también prevé beneficios a jubilados.
Particularmente, será necesario reglamentar el cambio que introdujo la Cámara de Diputados para que las personas humanas puedan blanquear bienes o tenencias que se encuentren en su poder hasta la fecha de promulgación de la ley, la que tendrá lugar a más tardar 10 días después de la sanción. Es que el blanqueo libera de impuestos como Ganancias, Ganancia Mínima Presunta y Bienes Personales, que son de ejercicio anual.
Otro aspecto especialmente espinoso para la reglamentación es cómo se hará para que una persona humana blanquee bienes que estaban a nombre de familiares o testaferros.
Las moratorias de 90 cuotas que incluyeron los diputados también deberán ser reglamentadas.
En tanto, la CNV deberá reglamentar la constitución de nuevo fondos comunes de inversión para infraestructura, inmuebles y proyectos productivos, ya que la conformación de estas estructuras estaba cerrada. El organismo ya ha señalado que no admitirá la constitución de nuevas sociedades gerentes, debido a la necesidad de contar con entidades que tengan las experiencias necesario y conocimiento, lo cual es una garantía para los inversionistas de los FCI, comentó Ricardo Paolina, de Lisicki, Litvin y Asociados.