La AFIP prorroga plazos para declarar Ganancias y Bienes Personales

El organismo recaudador prorrogó hasta fines de agosto las fechas para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas informativas. La medida no modifica el calendario de vencimientos para los contribuyentes.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)  extenderá hasta el 31 de agosto el plazo para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas informativas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para el período fiscal 2019.

Se trata de una medida que no afecta los vencimientos anuales de estos impuestos que operan la semana que viene.

Es que la declaración jurada informativa no determina ni significa ninguna obligación de pago, a diferencia de las declaraciones juradas determinativas que comienzan a vencer este viernes y que afectan a más de 2 millones de contribuyentes. 

Las declaraciones juradas informativas son para que las personas humanas que en 2019 tuvieron ingresos superiores a $ 2 millones (para 2018 el umbral era de $ 1.500.000) informen el listado de bienes que poseían al 31 de diciembre. Originalmente, el plazo era el 31 de julio.

 

 

 

Incluso afecta a personas que no deben tributar Ganancias, como magistrados, empleados y funcionarios del Poder Judicial, monotributistas y los que hayan obtenido ingresos no computables por el impuesto.

 

Así, la presentación y pago de Ganancias y Bienes Personales permanece así:

 

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés