La AFIP prorroga ahora hasta 31 de diciembre la suspensión de embargos para mipymes

La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial y prorroga . La fecha, que ya había sido extendida, era hasta el 30 de noviembre. 

La AFIP extendió la fecha de la suspensión de la traba de medidas cautelares hasta el 31 de diciembre a las micro, pequeñas y medianas empresas, inscriptas como tal en el “Registro de Empresas MiPyMES .

La extensión del plazo, publicada hoy en el Boletín Oficial, alcanza también aquellos contribuyentes que se encuentren caracterizados en el “Sistema Registral como “Potencial Micro, Pequeña y Mediana Empresa - Tramo I y II , se detalló.

La AFIP ya había suspendido la traba de medidas cautelares hasta el 30 de noviembre.

Existen distintos criterios para definir que es una Micropyme. Según la cantidad de empleados, van de 5 a 12, según el sector y también por el nivel de facturación.

Por ejemplo, en cuanto al nivel de empleados, si es del sector agropecuario no debe superar los 5, en cambio es del sector industria y minería hasta 15. En cuanto a facturación,  si es del sector servicios puede tener ventas por hasta $6.740.000, si es de comercio hasta $ 23.560.000.

Qué es una MiPyme

 

Anteriormente, había flexibilizado los mecanismos para levantar los embargos, incorporando la figura de la dación en pago, que permite utilizar los fondos embargados para cancelar las obligaciones impositivas y/o de los recursos de la seguridad social reclamadas en una ejecución fiscal.

Mediante la resolución general 4557 y sus modificatorias se estableció un régimen de facilidades de pago en el ámbito del sistema “MIS FACILIDADES aplicable a la cancelación de obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social vencidas hasta el día 15 de agosto de 2019, que permitía además refinanciar ciertos planes vigentes.

Luego se avanzó en suspender entre el 14 de agosto de 2019 y 30 de noviembre de 2019, ambos inclusive, la traba de medidas cautelares correspondientes a sujetos que registren la condición de MiPyMES, creado por la resolución 220 del 12 de abril de 2019 de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción y Trabajo, y su modificatoria.

Tags relacionados

Noticias del día